Sunday, September 23, 2018
Inicio > Tendencias > Consecuencias de no tener sexo con frecuencia

Consecuencias de no tener sexo con frecuencia

La falta de sexo puede tener serias consecuencias, y no lo decimos nosotros sino un estudio publicado en El País, en el que se revela que el no tener sexo nos puede afectar no solo física sino psicológicamente, lo que ocasionaría malestar en nuestro entorno.

Dentro de los problemas que puede ocasionar, se encuentra la baja de autoestima que puede hacer que caigamos en depresión; podríamos comenzar a creer que hay algo malo en nosotros. Es muy probable que empecemos a sentir cierta inseguridad en sí mismos y en todo lo que hacemos.

La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero. Los orgasmos generan esta sustancia que provoca la relajación y elimina el estrés, por el contrario, nos sentiríamos muy estresados.

Dejar de tener experiencias sexuales puede provocar en ti un aislamiento social, debido a la disminución en la producción de endorfinas y serotonina, sustancias que ayudan a mantener el buen humor. Además, son famosas por actuar como un analgésico natural. Sentirse deseado aumenta nuestra alegría, sí no te vuelves a sentir así en un tiempo prolongado, te sentirás poco atractivo.

Cuando de sexo se trata, la sensación de soledad puede hacer que tomemos decisiones poco acertadas.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *