Tuesday, August 14, 2018
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Conoce cuáles ejercicios favorecen la salud cardiovascular

Un paseo en bicicleta, bailar, saltar la cuerda o simplemente caminar son ejercicios prácticos, que si se realizan con supervisión y cuidado, pueden añadir años de energía a su corazón

El corazón es un órgano importantísimo para el óptimo funcionamiento del cuerpo humano, sin embargo, no solemos prestarle atención sino hasta que se presentan patologías o afecciones que ponen en riesgo la salud.

Un paseo en bicicleta, bailar, saltar la cuerda o simplemente caminar son ejercicios prácticos, que si se realizan con supervisión y cuidado, pueden añadir años de energía vital a su corazón.

En este sentido, Reporte 1.com les presenta a sus lectores ejercicios que contribuyen a mejorar la condición física y cardiovascular del ser humano.

Antes de realizar cualquier actividad que requiera esfuerzo físico es necesario acondicionar nuestro cuerpo con un precalentamiento de movimientos suaves que aumenten de a poco la frecuencia cardíaca.

Es recomendable trabajar de forma moderada los músculos en un lapso comprendido de diez a quince minutos.

Caminar: esta tal vez sea la práctica deportiva más conocida y ejecutada por las personas para fortalecer, no sólo el corazón, sino también el cuerpo en general.

Los médicos recomiendan el ejercicio aeróbico ya que mejora la circulación, el tono muscular, aumenta la capacidad pulmonar, además, reduce los sentimientos de depresión, ansiedad y promueve el bienestar psicológico.

Trotar o correr: es una actividad económica y sencilla, que realizada con moderación sobre todo para aquellos que poseen obesidad o problemas de tensión arterial, puede traer muchos beneficios al organismo.

Establecer una rutina diaria o inter diaria de trote o carrera suave contribuye a la quema de calorías, reduce el estrés, eleva la frecuencia cardíaca y hace que el organismo aproveche de manera más eficiente el oxígeno.

Natación: es el deporte aeróbico por excelencia, ideal para personas desde los 0 años hasta la tercera edad. Su práctica es frecuentemente recomendada por especialista para embarazadas y con problemas de obesidad.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), permite quemar muchas calorías, aumenta la fuerza muscular, articular y sistema cardiovascular ya que el cuerpo se mantiene en constante movimiento, además de ser la disciplina más indicada para mejorar dolencias de tipo esquelético como problemas de espalda.

Es recomendable realizar esta actividad de forma moderada al menos, si se tiene la posibilidad, treinta minutos diarios, cinco días a la semana.

Spinning: es un programa de ejercicio grupal creado por el ciclista estadounidense Jonathan Goldberg a principios de 1990, dirigido por un entrenador en el que se trabaja con una bicicleta estática.

En dicha práctica, donde los alumnos pedalean en clases de una hora bajo diferentes niveles de exigencia, sirve para quemar en promedio 600 calorías, fortalecer las piernas y el músculo más importante del humano: el corazón.

Kickboxing: combina técnicas utilizadas en el boxeo y las artes marciales. Las sesiones de lucha simulada resultan una forma entretenida de realizar ejercicio mediante movimientos de defensa personal en la que se combinan abdominales, sentadillas y flexiones.

Ciclismo: esta disciplina aeróbica permite la practica al aire libre, la socialización del deportista, el fortalecimiento del tronco, extremidades superiores e inferiores y mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular. El ciclismo, como deporte, requiere constancia y una serie de condiciones para ejecutarse de forma tal que pueda considerarse de alto rendimiento.

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