Saturday, March 28, 2020
Inicio > Lo Leo y No Lo Creo > Cómo elegir el nombre de su mascota

Cómo elegir el nombre de su mascota

Escoger el nombre de las mascotas suele ser algo divertido para sus dueños o la familia. Sin embargo muchas veces no piensan en el significado y en qué tan largo o corto debe ser el nombre.

Por este motivo, profesionales en veterinaria y etología le hacen un llamado a los propietarios de las mascotas recordandóles que las palabras tienen poder. Por algo los caballos de carreras o de exhibición generalmente se llaman Campeón o Fortuna que es lo que el dueño espera de él, así mismo le da seguridad.

Además los expertos recomiendan que los nombres sean cortos y sonoros. También sugieren pensar en nombres japoneses o en los que representan cosas bonitas como luz, alma y sol.

Otro consejo de los veterinarios es tratar de elegir un nombre que no sea tan común para que no tenga líos cuando lo llame en el parque o el lugares donde varias mascotas se puedan distraer.

Pensando en la mascota, es recomendable que el nombre tenga dos o máximo tres sílabas para que el perro pueda entenderlo, memorizarlo y acostumbrarse a él. Primero para llamar la atención del animal y segundo para que se logre una asociación más clara.

Respecto a los nombres de personas que en ocasiones le ponen a las mascotas, los expertos dicen que sí se pueden utilizar pero que no sea un nombre muy largo, compuesto o difícil de pronunciar.

Por otro lado, las palabras recomendables para educar a su mascotas son: ‘sentado’, ‘quieto’, ‘abajo’ (para que se acueste, ‘ven’ o ‘come’, teniendo en cuenta que son cortas y que son de fácil entendimiento.

Hablando precisamente sobre el entendimiento de sus mascotas, hay estudios que afirman que los perros logran asociar y entender unas 200 palabras, pero entre más cortas y repetitivas sean las frases más pueden asociar y entender.

En la página www.nombresdeperros.eu encuentra toda la información. Puede marcar el sexo, algunas características (grande, pequeño, juguetón) y también hay nombres relacionados con películas, series, personajes famosos, etc.

Los nombres más populares en este sitio son: Toby, Kiara, Bella, Canela, Ayka Doki y Bambi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *