Sunday, January 21, 2018
Inicio > Frontera > Colombianos y venezolanos se enfrentan por ventas informales en las calles de Cúcuta

Colombianos y venezolanos se enfrentan por ventas informales en las calles de Cúcuta

El incremento de vendedores ambulantes colombianos y venezolanos en las calles de Cúcuta tiene en alerta a las autoridades que evidencian una problemática social sin precedentes en la zona de frontera.

La falta de oportunidades laborales en Cúcuta, ha provocado que cientos de personas se volqueen a las calles a generar su sustento diario con la economía informal que sigue creciendo con la llegada diaria de ciudadanos venezolanos en busca de satisfacer sus necesidades básicas.

Los extranjeros, comercializan por unidad algunos productos de la canasta básica familiar de aseo y frutas a un bajo costo que se hace atractivo para los cucuteños en medio de la situación financiera y económica de la ciudad “aquí todos estamos afectados, hasta El que vende agua, el agua antes se vendía a $500, ahorita llegan los venezolanos y la venden a menos de ese valor, están llegando con maltín, compotas y otros productos que nos están generando mucha competencia para todo” expresó, uno de los vendedores colombianos.

La situación está desencadenando en peleas callejeras y disputas por puestos y clientes, los colombianos y venezolanos libran una verdadera lucha por ventas en medio de sus condiciones de vida enmarcadas por la necesidad. Hoy los connacionales piden a las autoridades prevalecer el derecho al trabajo para los cucuteños.

A partir del 15 de diciembre los controles al espacio público se disminuirán para permitir a los informales laborar las dos últimas semanas del año con el fin de aprovechar la temporada decembrina.

Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *