Thursday, December 14, 2017
Inicio > Política en Táchira > AD: “Será responsabilidad de Copei si pierde la Unidad en Cárdenas”

AD: “Será responsabilidad de Copei si pierde la Unidad en Cárdenas”

Juan Carlos Palencia dijo, “será responsabilidad de Copei Táchira si la Unidad pierde la Alcaldía del municipio Cárdenas, por la conducta asumida por el comité regional de la tolda verde al no reconocer los resultados emitidos por la junta electoral de primarias y ratificados por los garantes, que dieron como ganador a Jesús Zamora”.

Se trata de la misma comisión electoral que dio como ganador a Fernando Andrade en Michelena, a Gustavo Delgado en San Cristóbal, a Jackson Carrillo en Rubio y otros tantos dirigentes demócratas cristianos del Táchira. Por eso, condenamos la actitud irresponsable, anti unidad y el doble discurso que mantiene Copei porque cuando le convienen los resultados los acepta, pero cuando no, los rechaza– subrayó Palencia.

“Con esta posición antidemocrática Copei no está a la altura del debate político. Por eso, les decimos que retiren su candidato, al igual que los logos de AD, UNT y PJ, que respetan y acatan la decisión de la junta regional de primarias y apoya a los abanderados de la Unidad; y el pueblo del Táchira los está observando y los hará responsables a ustedes, señores, si se llega a perder la Alcaldía de Cárdenas y queda en manos del chavismo”, acentuó.

Yo llamo a la sensatez al comité regional de Copei, porque están a tiempo de rectificar su conducta, lo que debe hacer es exhortar a su candidato, Ricardo Hernández, a que acepte los resultados que emitió la comisión electoral; cabe destacar que Copei tiene un representante ante dicha junta electoral de primarias y él mismo, Gerardo Uzcátegui, reconoció y avaló el informe que hizo la comisión donde dio a ganador a Jesús Zamora—insistió.

“Es contraproducente para el estado y el municipio que se escuden en argucias y artimañas que son prácticas del oficialismo, en lugar de aportar a una claridad en el Táchira y acatar los resultados avalados además por respetados garantes de la sociedad tachirense”.

“Hay que ser responsables en estos momentos de crisis, donde más requerimos de una verdadera unidad, y la decisión de los copeyanos de mantener una candidatura paralela hasta el 10 de diciembre disiente de los valores demócratas y pone en peligro el triunfo de la Unidad democrática en Cárdenas y la maqueta que han creado los partidos aliados como unidad perfecta”.

DDLN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *