Thursday, December 14, 2017
Inicio > Frontera > Cúcuta en el primer lugar con tasa de desempleo de Colombia

Cúcuta en el primer lugar con tasa de desempleo de Colombia

La ciudad de Cúcuta volvió a ubicarse en el primer lugar de desempleo según la medición realizada por el Dane para el mes de Octubre.

La desocupación en la zona de frontera alcanzó el 14.6% y sigue siendo esta capital la más afectada por la crisis social y por los problemas generados por la frontera.

El director del Dane Mauricio Perfetti del Corral dijo que “se observa una afectación por el fenómeno migratorio y también por el desplazamiento de la mano de obra local”.

Las autoridades han advertido que la crisis fronteriza ha desatado un incremento de los ciudadanos venezolanos a la ciudad que han traído consigo problemas como el aumento de la informalidad y la desocupación.

Durante los últimos años, este lugar ha sido predominante en el número de personas que están buscando oportunidades laborales y que no encuentran ni en la ciudad ni en el área metropolitana.

A esto atribuyen las autoridades económicas el crecimiento desbordado de los vendedores informales en diversos sectores de la ciudad.

Caracol Cúcuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *