Thursday, December 14, 2017
Inicio > Frontera > Zona franca de Cúcuta impulsa la productividad de la región

Zona franca de Cúcuta impulsa la productividad de la región

A diario, la Zona Franca de Cúcuta facilita que empresarios nortesantandereanos opten por ver en la capital del departamento un lugar para impulsar la productividad de sus negocios en la región y el país. En esta oportunidad se inauguró una nueva planta de producción de calzado que, se espera, genere 450 empleos directos en el territorio.

“Hoy queremos felicitar a la empresa Masanti, Industrias Calzamar e Industrias Madrid, porque han instalado una serie de equipos automatizados para fabricar cerca de 13 mil unidades de zapatos para exportar y poder generar competitividad (…)”.

“(…) Estas son las tareas que debe adelantar la Zona Franca. Nos sentimos muy orgullosos de que poco a poco se vaya logrando el gran objetivo de este escenario y de nuestro Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’”, comentó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien asistió al lanzamiento de las marcas.

La empresa estará enfocada en producir calzado a niveles competitivos, por ello, está en capacidad de generar calzado al nivel de compañías brasileras y chinas.

“Esta es una planta de producción con lo último en tecnología para fabricar calzado a nivel industrial y generar 450 empleos directos en el departamento. Nuestro mercado estará dirigido a destinos internacionales, por lo que invitamos a los empresarios a que apoyen este tipo de proyectos para impulsar la región”, concluyó José Alexander Silva, representante legal de la empresa.

NP

2 thoughts on “Zona franca de Cúcuta impulsa la productividad de la región

  1. Hace unos pocos años se comentó en la Cámara de Comercio de San Antonio sobre un proyecto de desarrollo para la frontera; el ” Distrito Metropolitano de la Frontera ” que supuestamente incluía lo municipios de Ureña, Bolívar, Delicias, Junín y los dos Capachos.

    Aparentemente, Vielma Mora se opuso a este proyecto porque, entre otras cosas, obstaculizaba su proyecto estrella, la ZEEF, con el cual aspiraba reelegirse en la gobernación. Ya todos conocemos los resultados.

    Hasta lo que trascendió en las charlas en la Camara de Comercio de San Antonio, el proyecto, al parecer, tenía origen en la UNET, y en él se había corregido los errores y omisiones de los otros Distritos Metropolitanos (Caracas y Alto Apure), responsables de su falta de éxito. Nos preguntamos, ¿ Que paso con ese proyecto ?. Recordamos que según los promotores, el proyecto venía auto-financiado por los propios municipios involucrados.

    Convendría a la Gobernadora reactivar el proyecto…. Contactar a la UNET. Según versiones de quienes l conocieron, era un magnifico proyecto y permitiría el desarrollo de la región de frontera.

  2. SI, RECORDAMOS ESE PROYECTO… SE ANUNCIABA COMO UN PROYECTO QUE CORREGIRÍA LOS ERRORES Y OMISIONES EN QUE SE INCURRIÓ EN LOS DISTRITOS METROPOLITANOS EXISTENTES, CARACAS Y ALTO APURE Y QUE, DEBIDO A ESOS ERRORES Y OMISIONES, SU OBJETIVO CENTRAL, EL DESARROLLO, HABÍA FRACASADO.

    SE ESPERA QUE, COMO YA SE ANUNCIO ANTERIORMENTE, NOS AGRADARÍA QUE LA GOBERNADORA REVIVIERA ESE PROYECTO…. ESTO, POR CUANTO YA LA ZEEF MURIÓ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *