Thursday, December 14, 2017
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Deficiencia en servicios públicos domiciliarios afecta en un 70% productividad del Táchira

Como sumamente preocupante y angustiosa catalogó el director de política y participación ciudadana de la gobernación del Táchira, Wilfrido Tovar, la escasez y falta de suministro de servicios públicos domiciliarios como agua, luz y gas domestico, lo que afecta severamente la calidad de vida de las familias tachirenses y el desarrollo productivo de la entidad.

“Ésta grave situación ha generado que los ciudadanos se lancen a las calles, trancando vías y accesos públicos como forma de protesta para ser oídos en sus reclamos, acciones que se van incrementando de manera exponencial y territorialmente ante la ineficiencia e incapacidad de Hidrosuroeste, Corpoelec y Pdvsa Gas de dar respuesta a las peticiones de las comunidades”, aseguró Tovar.

No podemos dejar pasar – continuó-como gobierno del Táchira, encabezado por Laidy Gómez, esta grave problemática, por lo que elevamos nuestra nota de solidaridad con la población y además nos convoca a iniciar de alguna manera los procedimientos, acercamientos, recomendaciones e inclusive las exigencias a estos organismos para que de manera inmediata en respuesta a los requerimientos de la población.

“Ésta problemática determina de alguna manera la urgencia  de que  todos los entes involucrados puedan dialogar, la gobernación del Táchira, aun cuando  no tiene competencia en esta materia, no puede hacerse de lado frente al clamor de la gente, al contrario nos sumamos a la necesidad de que nos podamos sentar lo más pronto posible junto a los organismos nacionales y diputados del PSUV en la Consejo Legislativo, en una mesa técnica de trabajo y buscar soluciones que contribuyan a bajar el nivel de angustia de la gente”, aseveró el director de política.

A raíz de la deficiencia de los servicios públicos – enfatizó –  tenemos una ciudad y un estado paralizado en más del 70% en su capacidad productiva, en su movilidad y en su capacidad de accionar y de trabajo por parte de la gente, ya que nos encontramos a diario protestas y reclamos  de todo tipo.

 “Esperamos que los señores de las empresas que tienen que ver con el abastecimiento y los servicios públicos domiciliarios se pongan al frente y asuman su responsabilidad e inicien un proceso de rectificación de sus políticas públicas sobre  esta materia y si no que asuman su responsabilidad por el incremento de las protestas que se están presentando  en todo el estado Táchira”, afirmó Wilfrido Tovar director de política del ejecutivo regional.

NP

2 thoughts on “Deficiencia en servicios públicos domiciliarios afecta en un 70% productividad del Táchira

  1. A FINALES DE LA GESTIÓN DE VIELMA MORA Y POR SOLICITUD DE UN GRUPO DE NOTABLES DE SAN CRISTÓBAL, SE EFECTUÓ SENDAS CONTRALORÍAS SOCIALES, TANTO A LA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL, LA CUAL FUE DESASTROSA, COMO TAMBIÉN SE EFECTUÓ, HASTA DONDE FUE PERMITIDA, UNA CONTRALORÍA SOCIAL A LA ADMINISTRACIÓN DE LA GOBERNACIÓN.

    EN LA GOBERNACIÓN SE ENCONTRÓ, ENTRE OTRAS AUSENCIAS, LA NO EXISTENCIA EN EL ORGANIGRAMA, SUSTENTADAS POR LA AUSENCIA DE OFICINAS QUE, NO OBSTANTE ESTABLECERLAS LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DE SER DE NECESARIA E INDISPENSABLE EXISTENCIA PARA EL DESARROLLO ADMINISTRATIVO, INDUSTRIAL Y ECONÓMICO DE LA INSTITUCIÓN EN ESPECIAL Y DE LA REGIÓN EN GENERAL.

    LA GOBERNACIÓN CUENTA CON UN SELECTO GRUPO DE ABOGADOS, AL PARECER ALGUNOS PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL ÁREA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO (SUSTANTIVO Y PROCESAL), LOS CUALES PODRÍAN CORREGIR, NO YA LOS ERRORES, SINO LOS HORRORES EN QUE SE HA INCURRIDO EN ESTA MATERIA, NO OBSTANTE “EL JURISTA CONSUMADO” QUE, ESTUVO POR CUATRO ESTÉRILES AÑOS EN ESAS OFICINAS.

    EN FORMA SUPERFICIAL, SE ANUNCIA QUE, ENTRE LAS OMISIONES QUE SE ENCONTRARON EN LA CONTRALORIA SOCIAL A LA GOBERNACIÓN Y A SU ADMINISTRACIÓN, APARECE LA AUSENCIA DE UNA OFICINA QUE, A NUESTRO MODESTO ENTENDER, ES LA ESPINA VERTEBRAL EN EL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN , TANTO DE LA GOBERNACIÓN COMO DEL MUNICIPIO.

    DESDE LUEGO QUE, COMO REAL DEMÓCRATA, ESTARÍAMOS EN CONDICIONES DE COLABORAR, DE SER SOLICITADAS, CON NUESTRAS INVESTIGACIONES, POR EL puellolacides@gmail.com.

  2. Esta noticia que ofrece el Director de Política y Participación Ciudadana, de la Gobernación del Táchira, Wilfrido Tovar, consideramos de fácil solución por cuanto su solución es del resorte de su oficina, sobre todo cuando su Jefa, la Gobernadora, ya ha manifestado que la solución de estos problemas son de su especial atención.

    No se trata de solo enunciar lo problemas que todos conocemos y padecemos, la solución de los servicios públicos, sino que a los funcionarios responsables de su eficiencia, deben buscarles solución.

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