Saturday, August 17, 2019
Inicio > Panorama Regional > Alexis Balza: Directiva regional de Copei debe responder frente a la vergonzosa derrota electoral

Alexis Balza: Directiva regional de Copei debe responder frente a la vergonzosa derrota electoral

El dirigente regional del partido social cristiano Copei y ex diputado, Alexis Balza, luego de oficializado los resultados electorales en el estado responsabilizó a directivos de su organización política de ser los responsables de la derrota electoral que recibieron candidatos a alcaldes de esta tolda política y de la oposición en general.

Dijo Balza que, todo esto se veía venir, porque no hubo organización de ningún tipo, no hubo un comando de campaña regional, no hubo seguimiento, apoyo a los candidatos en los municipios, por el contrario los movimiento y acciones tomadas por el presidente, el vicepresidente y sub secretario regional fueron contrarias a los intereses de la tolda verde.

“La directiva regional de Copei en el estado debe renunciar de inmediáto, sobre todo Luis Largo presidente, Wilfrido Tovar vicepresidente y Domingo Sandoval subsecretario del Táchira, son ellos los principales responsables de todo lo sucedido con los resultados de este 10 de diciembre en el Táchira, siendo la mayor vergüenza política que ha vivido el partido en el Táchira por sus manejos políticos tan malos; esto es el sentir de todo el pueblo copeyano”.

Agregó Alexis Balza que, ya había sucedido una antesala con las primarias de la gobernación, por sus errores al no preparar el partido para esa contienda perdió nuestro candidato copeyano y ahora se da de nuevo este 10 de diciembre pero con más ingredientes negativos. “Fueron muchos los errores, unos por no trabajar, otros por maldad y por intereses incluso económicos; fueron mercenarios con la tarjeta de Copei en varios municipios, fueron sectarios, desconocen liderazgos, no hicieron el trabajo de organización y electoral, no hubo comando de campaña de la unidad en el Tachira, dejaron abandonados a varios de los candidatos de Copei en los municipios, nunca fueron a ayudarlos  y apoyarlos, no hay conducción política, ni directrices, ni trabajo de calle, cosa que se vio en este proceso en donde no hubo movilización por no existir plan de trabajo organizativo de ningún tipo.

“Esta trilogía del desastre tiene secuestrado al Copei del Táchira y deben dar paso a nuevos dirigentes que actúen con honestidad y que trabajen, son los responsables de la derrota, no solo de Copei sino de toda la oposición en el Táchira, porque por ser Copei el partido más fuerte afectaron a toda la oposición como el caso del Municipio Cárdenas, en donde por amiguismo no exigieron el retiro del candidato perdedor en Tariba, montaron candidatos de forma mercenaria en municipios como el caso del municipio Antonio Rómulo Costa que es un candidato evidentemente chavista, armaron candidatos paralelos como el caso de Ureña para hacer perder a Tato Garcia”, en fin, puntualizó Alexis Balza.

One thought on “Alexis Balza: Directiva regional de Copei debe responder frente a la vergonzosa derrota electoral

  1. EL COMENTARIO DE ESTE LÍDER COPEYANO, ES VÁLIDO…. LOS RESULTADOS ELECTORALES ÚLTIMOS, DEMUESTRAN QUE ESTE PARTIDO POLÍTICO, COPEI, CARECE DE DIRIGENCIA EFICIENTE….. EL COMENTARIO GENERAL QUE SE ESCUCHA EN EL PUEBLO COPEYANO, NO ES OTRO QUE SE REQUIERE UNA NUEVA DIRECTIVA EN EL TÁCHIRA…. EL DESASTRE POLÍTICO QUE GENERÓ EL APOYO AL YA HOY AFORTUNADAMENTE EX-ALCALDE DE CÁRDENAS, A QUIEN SE LE HIZO UNA CONTRALORÍA SOCIAL Y REFLEJÓ INOPERANCIA EN SU GESTIÓN Y, VISOS MUY FUERTES DE CORRUPCIÓN A TRAVÉS DE ” SATCA “, INDICAN QUE LA DIRECCIÓN DE COPEI EN TÁCHIRA, ESTÁ COMPROMETIDA Y ES NECESARIO ACLARARLO.

    PENSANDO EN EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD Y EXCLUYENDO LOS INTERESES PARTIDISTAS, POR CUANTO LO QUE REALMENTE INTERESA ES EL BIENESTAR DEL COLECTIVO; CONVENDRÍA AL NUEVO ALCALDE SE APERSONE DE LA CONTRALORÍA SOCIAL QUE SE REALIZÓ A LA ADMINISTRACIÓN HERNANDEZ, LA CUAL EVIDENCIÓ GRAVES ANOMALÍAS ADMINISTRATIVAS Y PEORES SITUACIONES DE CORRUPCIÓN….. INFORMACIÓN SERIA INDICA QUE, EL ORIGINAL DE LA CONTRALORÍA SOCIAL FUE ENTREGADA A LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL Y ESE ÓRGANO DE CONTROL POLÍTICO LO ESCONDIÓ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *