Sunday, January 21, 2018
Inicio > Política Táchira > Continúan presiones contra familiares de dirigentes de las guarimbas

Continúan presiones contra familiares de dirigentes de las guarimbas

***El padre del joven Jefferson Ostos denunció que tres años después de que su hijo se vio obligado a abanadonar el país, la familia  sigue recibiendo amenazas y presiones por parte de grupos colectivos.

Las secuelas de las fuertes protestas que se vivieron en el estado Táchira durante los años 2014, 2015 y 2017, continúan generando angustia y preocupación, no sólo a quienes participaron directamente en las llamadas “guarimbas, sino también en sus familiares.

Jefferson Ostos, padre del joven Jefferson Gerardo Ostos, quien en su momento participó como dirigente estudiantil en las protestas registradas en la parte alta de San Cristóbal, denunció que ahora, tres años después de que su hijo se vio obligado a abandonar el país, continúa recibiendo amenazas de grupos colectivos.

“Este viernes 05 de enero, cerca de la media noche, un grupo de motorizados llegó hasta mi casa preguntando por mi hijo, y exhibiendo armas de fuego amenazaron a toda mi familia de que si nos uníamos a las protestas que comienzan a producirse nuevamente por la escasez de alimentos, nuestras vidas corrían peligro”.

Relata el padre del joven, que en marzo del año 2015 su hijo fue interceptado por estos mismos grupos armados, y que en esa oportunidad le golpearon junto a su novia cuando ambos llegaban a casa en horas de la noche, para luego amenazarlos de muerte, situación que generó pánico en la familia de ambos jóvenes, quienes hoy se encuentran fuera del país, pues temen por sus vidas.

En su momento las denuncias fueron formuladas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, debido a las amenazas y lesiones recibidas; “sin embargo tales denuncias nunca fueron procesadas y los responsables, no sólo continúan libres, sino que mantienen su acoso contra mi familia  e incluso han manifestado que si mi hijo regresa al país será ajusticiado”, dijo el padre.

Ostos hizo responsables tanto al gobierno del presidente Nicolás Maduro como a los cuerpos de seguridad del estado venezolano por la integridad de toda su familia y exigió la inmediata respuesta a las denuncias formuladas en el 2015, respecto a las agresiones sufridas por su hijo, para que los responsables sean aprehendidos y puestos a órdenes de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *