Sunday, January 21, 2018
Inicio > Frontera > Normalidad en paso fronterizo pero peatones expectantes por anuncios de Maduro

Normalidad en paso fronterizo pero peatones expectantes por anuncios de Maduro

El anuncio del gobierno venezolano de cerrar durante 72 horas la comunicación con puertos y aeropuertos de Aruba, Bonaire y Curazao, vuelve a generar alertas en la frontera colombiana.

Hace veinte días atrás, el jefe de estado de los venezolanos Nicolás Maduro advirtió que tenía una “sorpresita” haciendo alusión a las acciones que emprendería para neutralizar el contrabando.

La decisión de las últimas horas, del lado colombiano preocupa a los peatones colombo venezolanos que atraviesan los pasos fronterizos en la búsqueda de los productos de la canasta familiar y otros que por esta vía llegan para abandonar su país.

“Ese hombre ya no sabe cómo humillar al propio pueblo que está pasando hambre y necesidades. Nada ya es raro en ese país porque día a día nos reduce” dijo una mujer que llega a buscar alimentos a Cúcuta.

Otro hombre indicó “cualquier cosa puede pasar allá, en el desespero que tiene la gente eso se está poniendo difícil por eso muchos como yo preferimos pasar al rebusque para ver que vamos a llevar a nuestros hijos allá”.

Mientras tanto un joven dice “Venezuela se acabó y esta frontera es nuestra salida, mucha gente está saliendo por acá”.

Del lado colombiano hay normalidad, las autoridades mantienen puestos de control y monitoreo al paso de personas por los puentes internacionales.

CR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *