Sunday, January 21, 2018
Inicio > Regionales > Casi 6 mil millones de bolívares aprueba CLET para sector salud del Táchira

Casi 6 mil millones de bolívares aprueba CLET para sector salud del Táchira

Dos créditos adicionales aprueba el Consejo Legislativo del Estado Táchira, CLET, por un monto de  cinco mil ochocientos un millón doscientos cincuenta y un mil cuatrocientos noventa y siete bolívares (5.801.251.497 Bs) que serán transferidos a la Corporación de Salud, CORPOSALUD.

Así lo informó el legislador Luis Mendoza, vicepresidente del CLET y presidente de la Comisión de Finanzas, quien detalló que “los recursos fueron enviados al Táchira por el presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministerio Popular para la Salud. Son dos créditos adicionales,  un primer crédito por un monto de cinco mil setecientos seis millones de bolívares con 39 céntimos (5.706.000.000,39,) y otro por noventa y cinco millones doscientos cincuenta y un mil cuatrocientos noventa y siete bolívares con 98 (95.251.497,98)”.

Dijo que,“los recursos serán utilizados por CORPOSALUD para cubrir gastos de personal, diferencia del bono único de la convención colectiva del trabajo y la cuota de insuficiencia de diciembre del 2017”.

Señaló Mendoza que, “de esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Gobernación del Táchira como órgano rector de CORPOSALUD, se coloca al día con el déficit que tiene la institución para cancelar los beneficios laborales de los trabajadores de la salud del Estado”.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *