Sunday, January 21, 2018
Inicio > Frontera > Presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta llama a buscar solución para migración descontrolada de venezolanos

Presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta llama a buscar solución para migración descontrolada de venezolanos

Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sume en la búsqueda de soluciones a la difícil situación que se atraviesa en la región producto de la migración descontrolada de personas que a diario llegan desde Venezuela, muchas de ellas permaneciendo en las calles de Cúcuta sin trabajo, incrementando la informalidad y generando percepciones negativas en los habitantes de la ciudad.

“Se ha hecho todo el acompañamiento necesario a las diferentes entidades del orden nacional para buscarle solución a un problema muy grande que definitivamente se salió de las manos como la migración que está desbordada. El llamado es para que la comunidad internacional nos ayude a atender esta situación que se salió de cualquier posibilidad de solución regional por la cantidad de personas que siguen llegando a diario”, dijo Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Sumar esfuerzos de índole regional, nacional e internacional es la idea de este llamado de atención que se hace por parte de los sectores productivos y gremios económicos de la ciudad que directamente se han visto afectados por la migración descontrolada que sigue siendo latente en todos los rincones de Cúcuta.

“No queremos campamentos de refugiados, lo que queremos son oportunidades para poder atender esta situación que nos ha tocado enfrentar y a la cual le queremos dar solución entre todos. Tenemos que buscar ayuda y esa ayuda es internacional, con recursos, políticas claras y proyectos que nos permitan superar esta situación que evidentemente desbordó todos los limites previstos”, puntualizó Luna Romero.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *