Sunday, January 21, 2018
Inicio > Tendencias > Con el Primer Bando de Feria quedó inaugurada Feria Internacional de San Sebastián 2018

Con el Primer Bando de Feria quedó inaugurada Feria Internacional de San Sebastián 2018

En horas de la tarde de este jueves se realizó  la sesión solemne del Concejo Municipal de San Cristóbal, cuyo punto exclusivo fue el Primer Bando de Feria, con el cual queda formalmente inaugurada la quincuagésima cuarta edición de la Feria Internacional de San Sebastián  -FISS- .

El evento encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Jesús Salcedo, contó con la presencia de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez; del alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado; del presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Feria Internacional de San Sebastián –Iamfiss-, Miguel Reyes, y demás integrantes del cuerpo edilicio, del tren ejecutivo regional y municipal.

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, recordó que desde el ayuntamiento capitalino siempre se manifestó  que no habían recursos para poder apoyar todas las actividades, sin embargo, la gobernación y la empresa privada prestaron su apoyo para que esta tradición   como patrimonio cultural no se perdiera, ya que es una tradición de más de 50 años de historia y una alegría para el pueblo.

Recordó que la situación del país no es la mejor, por lo que algunos manifestaron una posición contraria al desarrollo de esta FISS 2018, pero destacó que no se le puede negar un momento de distracción a los ciudadanos, además de que esta fiesta patronal permite el intercambio de relaciones con Colombia y con  los mismos sectores del estado y del país, ya que se pueden  atraer turistas. “Es en crisis donde nos debemos organizar y apoyar a la ciudadanía con su trabajo para que  reciba algunos recursos adicionales con el desarrollo de estas fiestas patronales”.

Desde la alcaldía de San Cristóbal, informó Delgado, que  se  están  impulsando las actividades religiosas como la serenata del patrono de San Sebastián y la santa misa, por lo que pidió a la ciudadanía que sea a San Sebastián a quien se le pida con fe y esperanza que ayude e ilumine a Venezuela  para así poder llegar a una reconciliación, que es lo que quiere incentivar desde esta tierra andina.

Informó el burgomaestre  que se están apoyando las actividades deportivas y culturales, las cuales se efectuarán en distintas comunidades, para lo que hizo una alianza estratégica con la gobernadora Laidy Gómez y la empresa privada, ya que la alcaldía no cuenta con los recursos.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado aseguró que en  esta crisis que vive el país,  es cuando los hombres y mujeres deben crecer y buscar desarrollo, mejorar su calidad de vida y  ayudar a su tierra para que  siga siendo próspera y de progreso.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *