Saturday, February 24, 2018
Inicio > Regionales > Inicia en el Táchira operativo de seguridad carnavales 2018

Inicia en el Táchira operativo de seguridad carnavales 2018

A partir de este viernes se desarrollará el Plan Nacional de Inteligencia para la Paz, en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, para la ejecución del operativo Carnavales y Vida 2018, coordinado por los ministerios de la Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como el Comando Estratégico Operacional.

El acto se llevó a cabo en el estacionamiento de la plaza Monumental de San Cristóbal, presidido por el general José Noroño Torres, comandante de la ZODI, quien explicó que dicho dispositivo contará con un aproximado de 6.278 efectivos policiales y militares de seguridad del estado.

De estos funcionarios, 2.020 efectivos son de la Policía Nacional, 2.000 de la Policía del estado Táchira; 115 efectivos de las policías municipales de San Cristóbal, Cárdenas y Torbes; 150 funcionarios de Protección Civil y 30 efectivos bomberiles.

Además, dijo, se contará con 192 vehículos, 8 ambulancias, 7 grúas y 88 motos. “También tenemos 36 puestos móviles y 31 puestos fijos, a lo largo y ancho de los 29 municipios del del estado Táchira, y de 30 a 35 sitios de interés, donde haremos especial énfasis con todos los funcionarios y organismos de las fuerzas armadas nacionales”.

El despliegue para estos carnavales 2018 finalizará el miércoles de Ceniza, 14 de febrero, y se llevará a cabo en 129 sitios turísticos del Táchira y la troncal 5 y vía Panamericana.

DLN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *