Saturday, February 24, 2018
Inicio > Frontera > Refuerzan controles migratorios en la frontera con 500 efectivos de la Policía y el Ejército de Colombia

Refuerzan controles migratorios en la frontera con 500 efectivos de la Policía y el Ejército de Colombia

En aras de realizar mayor control migratorio en cuanto al ingreso de ciudadanos venezolanos a territorio colombiano, las autoridades en Norte de Santander duplicaron la presencia de uniformados para garantizar la seguridad en los puentes por donde diariamente transitan miles de personas.

Un total de 500 oficiales de la Policía y el Ejército Nacional estarán ubicados en los puestos de control migratorio y en los caminos abiertos que son conocidos como ‘trochas’ para evitar el ingreso de extranjeros de forma ilegal.

El Coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que los controles migratorios se mantendrán durante las 24 horas del día.

“Tenemos 18 funcionarios en el puente Simón Bolívar, tenemos Policía Metropolitana, Esmad, Infancia y Adolescencia y Migración. Vamos a tener un apoyo de alrededor de 500 efectivos durante las 24 horas que irán hasta nueva orden para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Colombia y que hayan pasado por el puesto de control migratorio en la zona de frontera, deberán mostrar la cédula venezolana, el pasaporte y la tarjeta de movilidad fronteriza para movilizarse sin inconvenientes.

RCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *