Tuesday, November 19, 2019
Inicio > Lo Leo y No Lo Creo > Salud: ¿Cuánta radiación emite su teléfono celular?

Salud: ¿Cuánta radiación emite su teléfono celular?

Modelos de marcas chinas son los que más se repiten en la lista de los smartphones que más ondas lanzan a sus usuarios, mientras que Sony y Samsung figuran entre los menos dañinos

Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), “la inquietud se concentra en si los teléfonos celulares podrían incrementar el riesgo de desarrollar tumores en el cerebro o en la región de la cabeza y el cuello”.

Aunque todavía no está claro si los celulares causan tumores, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación elaboró una lista de teléfonos que emiten más radiación que los demás. Para medir el impacto que sufre el organismo ante la radiación emitida, se empleó la llamada tasa de absorción específica (SAR), o la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido humano.

Aunque no existe una pauta “oficial” de cual es el nivel “seguro” de radiación de los teléfonos, la certificación alemana Der Blaue Engel establece esta “línea roja” por debajo de los 0,60 vatios por kilogramo.

Pero, ¿cómo protegerse de la radiación emitida por su celular? Según algunos investigadores alemanes, es mejor usar el altavoz, además de minimizar las llamadas y enviar más mensajes.

Los más riesgosos
1- OnePlus 5T
El modelo 5T de la compañía china One Plus sería el de mayor radiación entre los estudiados: 1,68 vatios por kilogramo.

2- Huawei Mate 9
Otro modelo chino aparece en la lista. En este caso, el Mate 9 de Huawei emite 1,64 vatios por kilogramo, según la lista del organismo alemán.

3- Nokia Lumia 630
Este móvil lanzado en 2014 emite una radiación cuantificada de 1,51 vatios por kilogramo.

4- Huawei P9 Plus
Huawei repite en la lista con el P9 Plus y una radiación medida en 1,48 vatios por kilogramo.

Los más inocuos
1- Sony Xperia M5
Es el más inocuo según la Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación. Emite una radiación de 0,14 vatios por kilogramo.

2- Samsung Galaxy Note 8
La phablet más nueva de la empresa surcoreana emite 0,17 vatios por kilogramo.

3- Samsung Galaxy S6
El modelo de 2015 emite 0,22 vatios por kilogramo, según la lista alemana.

4- Google Pixel XL
Los teléfonos de Google también se encuentran entre los de menor radiación del mercado actual con 0,25 vatios por kilogramo.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *