Thursday, July 19, 2018
Inicio > Frontera > Terminales satélites en la frontera colombiana serán intervenidos

Terminales satélites en la frontera colombiana serán intervenidos

En los próximos días inician los controles de las empresas de turismo que funcionan de manera ilegal en el sector de La Parada. Son más de cien negocios que de manera irregular operan en la venta de pasajes.

El principal problema de este tipo de servicios, es que no cuentan con las condiciones necesarias, ni con normas de seguridad apropiadas, por lo que el alcalde de la localidad, Pepe Ruíz Paredes, advirtió que se eliminaría esta problemática por el temor que esto genera sobre el municipio, suponiendo los riesgos que representa a los pasajeros que llegan al municipio a través del puente internacional Simón Bolívar.

“Sí, algunas agencias y la gran mayoría, no están autorizadas para expedir tiquetes ahí. Así que se están expidiendo de manera irregular. Están haciendo unos procedimientos para que a partir de los primeros días de abril el ministerio de transporte y la alcaldía vamos a hacer las diferentes sanciones y vamos a aplicar el código de policía a toda esta gente”. Señaló

“Yo recomendaría que saque los pasajes de verdad en estas empresas que están legalmente constituidas, porqué sabemos de la irresponsabilidad de estas empresas que están montando ahora que son empresas de turismo, que no reúnen ninguna característica ni otra, así que de verdad ya se citaron a ellos, incluso se fijo un horario de salida de vehículos, que estaban saliendo a la una, dos, tres de la mañana.

“Frente a esto realizamos un decreto para que los autobuses salgan a partir de las siete de la mañana y se acabe este descontrol en el sector de la parada”, concluyó el líder municipal.

El ministerio del transporte junto a la alcaldía de Villa del Rosario adelantarán algunos operativos que buscarán cerrarle el paso a la piratería.

Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *