Sunday, April 22, 2018
Inicio > Frontera > A cinco se elevan los casos de H1N1 en Cúcuta. Dos venezolanos han muerto

A cinco se elevan los casos de H1N1 en Cúcuta. Dos venezolanos han muerto

Se conocieron las primeras victimas de H1N1 en Cúcuta en el primer trimestre del año que han cobrado la vida de dos personas más en Cúcuta.

“Llevamos cinco casos de H1N1, dos venezolanos y tres colombianos… dos venezolanos ingresaron en muy malas condiciones lamentablemente, fallecieron… había un caso anterior ya autóctono ya de Colombia y dos que pasaron con un diagnóstico desapercibido…” dijo a Caracol Radio el Director del Instituto departamental de Salud, Juan Bitar,

Mientras tanto, en alerta sanitaria se encuentran las autoridades de salud en Cúcuta por un nuevo caso de H1N1.

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Erasmo Meoz, permanece bajo estricto control médico un hombre que presenta la sintomatología del virus “es un paciente que consulta el 22 de marzo en la clínica por problema respiratorio y una virosis, fiebre alta y ardor en los ojos, posteriormente, presenta dificultad respiratoria y es trasladado a la UCI, donde se toman las muestras y da positivo con un diagnóstico de H1N1”, dijo a Caracol Radio el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bitar.

El funcionario señaló que activaron los mecanismos sanitarios pertinentes con un cerco epidemiológico. “Se hace visita a los contactos de la familia, un barrido cerca al domicilio de los hijos, la esposa, amigos y allegados que estuvieron con él”, afirmó.

Caracol Radio conoció que la persona afectada es un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones, adscrito al Gaula del Ejército que adelantaba funciones en la zona de frontera, en el corregimiento La Parada, Villa del Rosario, cuando presentó la sintomatología.

De igual manera, se estudia un caso sospechoso más en Villa del Rosario. “Es un paciente que ingresó a la unidad de cuidados intensivos y es una persona cercana al paciente que es positivo, vive a dos cuadras del mismo conjunto residencial donde vive el paciente. Por eso se tomaron las muestras y estamos a la espera de los resultados”, finalizó.

Ambos casos son hombres de nacionalidad colombiana con edades entre los 38 – 41 años que permanecen aislados. El año anterior, las autoridades de salud en Norte de Santander confirmaron tres casos de H1N1.

Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *