Sunday, April 22, 2018
Inicio > Frontera > Venezolanos podrían aumentar su llegada a la frontera por el censo de migrantes

Venezolanos podrían aumentar su llegada a la frontera por el censo de migrantes

El inicio del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia genera diversas reacciones entre los habitantes de la frontera.

Mientras algunos cucuteños, expresan su desacuerdo con el censo para los habitantes del vecino país, la medida genera beneplácito entre los venezolanos “es una expectativa para todos nosotros los venezolanos que necesitamos de una u otra manera este tipo de ayuda por la situación tan difícil que estamos padeciendo…” expresó, Karol Monasterius, líder universitaria.

Aunque la mayoría reconoce que el proceso no traerá ningún tipo de beneficio de manera humanitaria manifiestan “la iniciativa es muy buena, agradecerle al pueblo colombiano una vez más su receptividad por abrirle las puertas al pueblo venezolano y creo que somos muchos los que nos vamos a dirigir hacia la hermana república de Colombia a realizar este censo…”

Señaló que se requiere un proceso de socialización más a fondo con los venezolanos sobre los alcances del proceso. La líder universitaria, expresó que con los resultados esperan un sistema de atención especial frente a la crisis social, alimentaria, económica y de seguridad que padecen.

Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *