Sunday, April 22, 2018
Inicio > Regionales > Plan Nacional de Vacunación se cumple en Táchira

Plan Nacional de Vacunación se cumple en Táchira

Desde este fin de semana y durante todo el mes de abril se cumple en el Táchira el Plan Nacional de Vacunación, donde se están aplicando dosis de trivalente viral, antipoliomelitis, pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico diftérico y están a la espera de un lote de vacunas BCG.

La información la dio a conocer Noel Calderón, epidemiólogo regional quien además explicó que la jornada se realiza a nivel nacional debido a la presencia de casos de sarampión y difteria en el país, sin embargo, aclaró que en el Estado no existen casos confirmados de estas enfermedades.

“En el Táchira se presentó un caso sospechoso de sarampión que fue descartado después del resultado negativo de una prueba de laboratorio; en el caso de la difteria hay un caso sospechoso proveniente del Zulia, y estamos a la espera del resultado”, dijo.

Por último, Calderón invitó a la población especialmente a los padres y representantes acudir a cualquiera de los centros de salud del Estado, con el carnet de vacunación, para que les sea aplicada las dosis necesarias, pues con estas vacunas se protegen contra 11 enfermedades.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *