Sunday, April 22, 2018
Inicio > Tendencias > Facebook ahora permite mandar dinero

Facebook ahora permite mandar dinero

La evolución de la red social que fue fundada en el año 2004 ha sido excepcional. Lo que nació como un proyecto para conectar a las personas, hoy tiene una apuesta por construir comunidades. En este sentido, Efecty habilitó la realización de giros por medio de Facebook.

Esta iniciativa de Efecty surge como una solución innovadora para facilitar la vida de sus usuarios y viene acompañada de un novedoso sistema biométrico de reconocimiento facial que garantiza los más altos estándares de seguridad. De acuerdo con la Universidad de Oxford, en el mundo el 93% de los consumidores prefieren la biometría por encima de las contraseñas.

Para hacer uso de este servicio, los usuarios sólo deben acceder a su cuenta personal de Facebook, ingresar a la Fanpage de Efecty: www.facebook.com/Efecty y dar click en el tag ‘Haz tus giros’. Una vez registrada la información, es necesario tomarse una foto de rostro, la cual quedará automáticamente almacenada y plenamente cifrada – reconocimiento facial- en la base de datos de la compañía. De esta manera, los montos de los giros realizados en la página de Efecty en Facebook serán debitados a través de la plataforma de Pagos Seguros en Línea, PSE.

El negocio de los giros en Colombia movió durante el 2017 alrededor de $16,2 billones de pesos, por medio de 102 millones de transacciones en 1.100 municipios del territorio nacional. El año pasado sólo Efecty movilizó más de 7 billones de pesos a través de su servicio de giros y se espera que la puesta en marcha de este nuevo esquema le permita a la empresa aumentar el volumen de los mismos.

En la actualidad, Efecty Virtual registra más de 90.000 usuarios vinculados, quienes, en promedio, realizan entre 9.000 y 10.000 giros al mes.

Radio Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *