Monday, December 10, 2018
Inicio > Tendencias > Conoce las diferentes formas de reutilizar el café

Conoce las diferentes formas de reutilizar el café

En su mayoría, los granos de los molinos se usan para preparar el café tipo latte, espresso o guayoyo en la mañana y se utilizan una sola, vez. Por eso últimamente muchas personas le han dado más uso al café que tradicionalmente se desecha.

En el siguiente listado te mostraremos algunas ideas para reutilizar los residuos de café.

Limpiador de ollas y sartenes
El teleflón es la solución perfecta para evitar que los residuos de comida se lleguen a quedar pegados por eso eso antes de colocarles cualquier producto. Prueba con un par de cucharadas de café molido y frotarlo sobre la superficie con un paño.

Reductor de ojeras

Prepara café, cuando más concentrado este mucho mejor, viértelo en un recipiente, espera que se enfrié, luego de eso, empapa dos algodón de café y colócalos sobre las ojeras. Deja que reposen por unos 10 minutos y luego que estén secos vuelve a realizar el procedimiento de nuevo por el mismo lapso.

Abono de Jardín
La borra del café se usa comúnmente como fertilizante natural para los jardines, aunque todavía no se sabe si mejora la productividad. Lo indicado es no exagerar, así que no arrojes montones de café por todo el jardín, solo un poco.

Brillo para el Cabello
El café es muy recomendado como un tratamiento simple y natural para lograr un cabello brillante al eliminar el exceso de grasa y prevenir la caspa. Puedes agregar un poco a tu shampoo o también aplicarlo directo después del lavado, solo frota y después enjuaga repetidas veces.

Ingredientes para cocinar
El uso del café molido en tu cocina será perfecto. Muchos suelen incorporarlo a sus platos favoritos para darles un toque amargo. Como por ejemplo una gelatina con café.

reporte1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *