Thursday, August 16, 2018
Inicio > Política Táchira > “En emergencia presupuestaria” se declaró la Gobernación señalo Laidy Gómez

“En emergencia presupuestaria” se declaró la Gobernación señalo Laidy Gómez

“En emergencia presupuestaria” declaró este lunes a su gobierno la primera mandataria regional, Laidy Gómez, debido a que a la fecha las solicitudes que efectuó al Ejecutivo nacional, específicamente a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y el Ministerio de Finanzas, no han sido respondidas a fin de saldar deudas y homologar salarios a los empleados dependientes de la Gobernación.

Advirtió Gómez que su administración “podría declararse en cierre técnico” luego de cancelar la primera quincena de mayo, ya que en las arcas del estado solo hay recursos para pagar nómina hasta esta fecha.

“Cuando revisamos la operatividad del gobierno regional, la hiperinflación acabó con el presupuesto”, señaló al informar que viajará la próxima semana a Caracas para reiterar las exigencias.

Indicó la primera autoridad del estado que: “Lamentable mañana (hoy) es el Día del Trabajador y no existe un incentivo para los trabajadores ya que a la Gobernación del Táchira se le excluyó del crédito adicional del pasado 3 de abril para cumplir con los compromisos laborales”, precisó la gobernante, durante la jornada médico social que organizó para el personal que labora en el Ejecutivo regional y sus dependencias, donde reconoció que “los empleados se encuentran en una situación crítica, pues el dinero no les alcanza para el transporte ni para la alimentación”.

Alegó que: “Así aumenten el sueldo desde el Ejecutivo nacional cada seis semanas, a los trabajadores no les alcanzará el dinero en ningún organismo público del país, dado que el problema presupuestario no es solo en la Gobernación del Táchira, sino incluso en los organismos oficialistas a nivel nacional, donde el reclamo generalizado es por salarios que cubran la cesta básica alimentaria”.

Sin embargo, emplazó a todo el personal del gobierno regional a que “aguanten porque no estamos en una guerra económica, sino en una economía de guerra” y agradeció a quienes aún persisten en sus puestos de trabajo a pesar de la crisis.

DDLN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *