Thursday, August 16, 2018
Inicio > Panorama Regional > Palencia solicita investigar al alcalde de Cárdenas y al administrador del Mercado de Táriba

Palencia solicita investigar al alcalde de Cárdenas y al administrador del Mercado de Táriba

Ante el operativo desplegado el pasado jueves en el Mercado Mayorista de Táriba, al mando del señor Freddy Bernal, el Diputado del Consejo legislativo Juan Carlos Palencia, aseguró que si el trabajo hecho es para combatir las mafias del contrabando, las acciones realizadas están muy bien , pero se pregunta ¿Por qué si desde el mes de enero las riendas del municipio Cárdenas, las encabeza Richard González, quien es al igual que el señor Bernal, chavista y revolucionario, no actuaron antes ? ¿Dónde estuvo este tiempo el administrador del Mercado Mayorista de Táriba?.

Asegura Palencia, que llama poderosamente la atención por qué el señor Freddy Bernal, no menciona a quienes administran actualmente el mercado mayorista, si el administrador es el encargado de conocer quién es cada locatario y además trabajar de la mano con la dirección de Administración Tributaria del Municipio Cárdenas ( DATCA), para hacer el respectivo cobro del impuesto por actividad económica y a su vez inspeccionar cada local comercial, a lo que fácilmente pudiesen haber detectado que los precios eran muy elevados o que vendían mercancía de manera ilegal, situación que debió ser notificada ante los organismos correspondientes a su debido tiempo.

“Entendemos entonces que si Freddy Bernal, no hizo mención sobre quiénes debieron ser los primeros investigados, estas actuaciones no corresponden sino a una pantomima más del Gobierno Nacional, debido a que está próximo el día 20 de mayo, en donde sabemos que se llevaran a cabo unas fraudulentas elecciones, en las que la mayoría del pueblo de Venezuela se niega a participar” dijo Palencia.

Así mismo el parlamentario tachirense aseguró que espera Bernal, reconozca que en esta situación también es responsable el alcalde del municipio Cárdenas y el administrador del mercado, quienes por su afinidad política con la revolución y sus buenas relaciones con los organismos encargados de supervisar y regular el precio de los alimentos, debieron notificar las ventas irregulares y así evitar este tipo de acciones militares que dejan perjudicados a muchos comerciantes de verduras y hortalizas, quienes también hacen vida en estas instalaciones que surten al occidente del país.

Ratificó Juan Carlos Palencia, que está de acuerdo se establezcan acciones permanentes para combatir las mafias del contrabando que dejó instaladas en el Táchira el exgobernador Vielma Mora, y que no hacen sino jugar con el hambre y la desesperación de un pueblo que clama alimentos, pero también exige que la Ley sea igual para todos y que no sean solo los peones quienes tengan que enfrentar las acciones penales que conlleva este tipo de delitos, “queremos también se haga justicia con quienes tienen responsabilidades en estos lugares, como por ejemplo en el mercado de Táriba en donde en ningún momento, se revisó a la administración que es dirigida por un compañero de PSUV de Freddy Bernal”.

NP

2 thoughts on “Palencia solicita investigar al alcalde de Cárdenas y al administrador del Mercado de Táriba

  1. De acuerdo a la información de este medio y por solicitud del diputado Palencia, se ha solicitado una investigación a la actual administración del Municipio Cárdenas y a la administración del mercado mayorista de Táriba porque, supuestamente se produjo malos manejos de los impuestos durante la gestión del año pasado. Y en igual forma, los funcionarios de la actual administración municipal de Cárdenas, también solicitan que se inicie una investigación a la gestión anterior, porque se debe aclarar quienes son los responsables de los hechos dolosos que el Ministro Bernal encontró y que ya quedó en evidencia.

    Todos los habitantes del Municipio Cárdenas sin excepción, chavistas y opositores, de acuerdo a la información general, aspiran a que se aclare la verdad de lo ocurrido y que ya trascendió al pueblo y esperamos que el Ministro Bernal y el Alcalde Gonzalez, lleve a los hechos hasta las últimas consecuencias.

    La administración municipal, cuenta con un profesor universitario de basta experiencia en el área de los impuestos y que, precisamente desarrolla una labor financiera al municipio; y que sugerimos al Alcalde Gonzalez que lo ponga al frente de la investigación que el Ministro Bernal descubrió. Solo así, con un investigador imparcial y de su honestidad, sabremos la verdad de lo ocurrido.

  2. No solo el Diputado Palencia, el Ministro Bernal y el Alcalde Gonzalez, sino un grupo considerable de habitantes del Municipio Cárdenas, a lo cual se le suma otro grupo de habitantes honestos del estado Táchira, quienes solicitan se inicie una profunda investigación sobre la gestión de la administración pasada del Municipio y sobre todo sobre la gestión pasada de la DATCA, responsable administrativo, tributario, civil y penalmente de las actuaciones de su competencia y que muchos comentarios dolosos se tejen contra su director de 2.016 y 2.017 y que hoy en 2.018, es el flamante director de presupuesto del actual alcalde de San Cristóbal.

    Lo menos que debe hacer el Alcalde de Cárdenas, Richard Gonzalez, es el de ordenar una Investigación a la pasada gestión de la administración del Municipio y una investigación a la gestión de DATCA, que todo indica que es el organismo en donde se concentra todas la anomalías y hechos dolosos que ha descubierto el Ministro Bernal y en donde, supuestamente el pueblo responsabiliza de los hechos dolosos, por acción o por omisión.

    En estos momentos, la solicitud de investigación del Diputado Palencia para la alcaldía de Cárdenas e indirectamente contra el Director de DATCA, que extrañamente resulta HERMANO DEL ALCALDE GONZALEZ, y contra el Director del Mercado Mayorista de Táriba, es de suma importancia porque están de por medio la credibilidad de todos esos funcionarios, como también lo están el anterior alcalde del municipio y el Ex-Director de DATCA y hoy Director de Presupuesto de San Cristóbal, en cuya gestión se “asaron las arepas”, ya sea por acción o por omisión, pero que de todas formas, debe responder.

    Nada serio ni honesto sería que, la actual administración de Cárdenas, la del Abogado Richard Gonzalez, entre otros funcionarios aludidos, frente a una acusación tan seria y directa, como la que les formula el Diputado Palencia, dejara pasar por alto tan graves acusaciones y esperamos que, no solo sea el Ministro Bernal quien ordene la investigación, sino que sea el propio Alcalde Gonzalez y su hermano el Director de DATCA, quienes abran la investigación, para aclarar el honor de la familia.

    Dicen que quien calla otorga y hasta la fecha, esas sindicaciones del Diputado Palencia, no han sido aclaradas y esperamos se pronuncie y la mejor respuesta sería, una investigación a los hechos denunciados por el Ministro Bernal.

    arangoesri@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *