Tuesday, June 19, 2018
Inicio > Regionales > Corposalud llama a los tachirenses a vacunarse

Corposalud llama a los tachirenses a vacunarse

Un llamado a los padres y representantes del Táchira hizo Noel Calderón, epidemiólogo regional, a fin de que acudan de forma masiva a los centros de salud cercanos a su residencia, a vacunar a sus infantes e inmunizarlos contra las enfermedades que hoy están afectando a los venezolanos.

Recordó Calderón que actualmente se realiza en todo el país la Jornada de Vacunación de Las Américas, la cual se extenderá hasta el próximo 14 de mayo y se cumple de lunes a domingo en 241 centros de salud del Táchira.

“Estamos aplicando dosis de antiopoliomielítica, pentavalente, trivalente viral, la hepatitis del recién nacido, toxoide tetánico diftérico y la BCG, vacunas muy importantes para prevenir enfermedades presentes en el país”.

Comentó el galeno que es importante que los escolares de 7 a 14 años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores se apliquen la toxoide diftérico, pues actualmente se han producido muertes por difteria en varios estados del país y esta vacuna protege de la enfermedad.

“Los niños menores de un año también pueden protegerse de la difteria con la pentavalente, importante vacuna que protege contra otras 4 enfermedades”.

Insistió que los niños de 1 a 5 años de edad deben recibir la trivalente viral, porque la misma protege contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis y en los actuales momentos hay 16 estados con casos de sarampión, una enfermedad que puede ser mortal y lo mejor es proteger a los niños.

Recordó que deben acudir a los centros de salud con la respectiva tarjeta de vacunación. “Las vacunas no tienen ningún costo, son completamente gratuitas. No hay excusa, acudan ahora a vacunarse para prevenir enfermedades graves”.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *