Tuesday, June 19, 2018
Inicio > Política en Táchira > San Cristóbal demostró su solidaridad con el Cuerpo de Bomberos

San Cristóbal demostró su solidaridad con el Cuerpo de Bomberos

Este viernes 11 de mayo tal y como se tenía pautado se realizó el Teleradiomaratón “San Cristóbal solidaria con el Cuerpo de Bomberos”, desde las 8 de la mañana, medios de comunicación de la región, radio y televisión estuvieron presentes transmitiendo en vivo con el objetivo de recaudar fondos para arreglar los vehículos y adquirir los equipos necesarios para atender las emergencias que se presentan en la zona metropolitana de la capital tachirense.

Desde el Cuartel principal del Cuerpo de Bomberos, el primer comandante, Rafael Vivas, manifestó que desde primeras horas de la mañana varias empresas realizaron su aporte a la institución, por nombrar algunas de ellas JHS, Sables Grill, las empresas de tortas de la calle 16, El Rey de las Torras, Garzón Madre Juana, Ferka, El Fogón de la Abuela, La Era del Hielo, Matadero Municipal, Semuca, Canito tortas, Tortas Anita, Coca-Cola Fensa, El Catire Hot Dog, Heladería Rocha,  JGB, tortas El Chácharo, Asogata, Isleca, Corposalud, Ferka, Aide sport, Cheo Mangueras, Kike Tortas, Farmacia Táchira, Sur del Lago, Genéricos Moncho, Genéricos Los Andes, Ruiz Díaz, Comercializadora Armari, El Rincón del Caballista, Radiadores Táchira, Hemanos Verne, Carlos Guerrero, Lácteos Los Andes, Asogata, Garzón Madre Juana, Asoproani, Genéricos el Moncho, Genéricos Los Andes, Rotary Club, San Cristóbal, Bodegón Frediño, Alimentos Polar, Fuente de soda Manduca, Protección Civil Táchira,  Atlanta Café, Comercializadora Armara, Asociación de Licoreros del Táchira, quienes entregaron importantes donativos en pro de la institución bomberil.

Protección Civil Táchira realizó una donación de botas de combate, especiales para incendios, y señalaron que trabajarán unidos en pro de la seguridad y defensa del pueblo tachirense.

Además las empresas y ciudadanos en general pudieron hacer sus aportes a través de la cuenta del Rotary Club San Cristóbal, Banco Sofitasa 01370013320000041201, igualmente contaron con 3 puntos de venta en la sede y facilitaron los medios a quienes quisieron hacer sus donativos.

El evento fue transmitido en vivo por la Televisora Regional del Táchira (TRT), así como por emisoras de la entidad, quienes hicieron su trabajo gratuitamente. Artistas y personalidades públicas de la región aportaron su granito de arena para ayudar a recaudar fondos para la institución.

Vivas reiteró el llamado a la industria, el comercio, al ente público y privado, y colectividad en general, a colaborar con esta noble institución, que hoy sufre las consecuencias de la grave crisis económica venezolana.

Durante el Teleradiomaratón “San Cristóbal Solidaria con los Bomberos”, la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) realizó una jornada de vacunación, aplicando de forma gratuita dosis de Anti Polio, Pentavalente, Trivalente Viral, Antimeningocócica, Toxoide Diftérico Tetánico, Hepatitis B adulto y pediátrica.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos reiteró que esperan poder cubrir muchas de las carencias que tienen para atender las emergencias y gradeció a todas las empresas de la entidad por su aporte.

De 36 unidades con las que cuenta la institución, sólo 3 se encuentran en servicio, (1 unidad de combate, un camión cisterna y una unidad de logística).

“De nuestro parque automotor está funcionando menos del 10%, no contamos con los equipos de protección personal que todo bombero debe tener a la hora de atender una emergencia, tampoco tenemos herramientas como moto sierras, hachas, charapos, cadenas ni lubricantes para las moto sierras, cascos, chaquetones, botas” expresó.

Igualmente personal de la alcaldía de San Cristóbal y Bomberos estuvieron en diferentes puntos de la ciudad realizando una operación pote  en la Plaza Los Mangos, Plaza Bolívar, Hiper Baratta, Terminal de Pasajeros y mercado Pequeños Comerciantes.

Canal Humanitario

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, reiteró su llamado al gobierno nacional, a abrir el canal humanitario, porque hoy los venezolanos no cuentan con medicamentos e implementos para salvar vidas.

“No hay recursos pero tenemos las ganas y toda la voluntad de trabajar por sacar nuestras instituciones adelante, los bomberos necesitan de nuestra ayuda, en momentos de crisis es cuando los hombres de corazón noble superamos los obstáculos para luchar por la gente que lo necesita”.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *