Thursday, August 16, 2018
Inicio > Regionales > Autoridades de Corposalud inspeccionan red ambulatoria de la zona sur del estado

Autoridades de Corposalud inspeccionan red ambulatoria de la zona sur del estado

Las autoridades de la Corporación de Salud del Táchira continúan visitando los centros de salud de la entidad, con la finalidad de constatar personalmente el funcionamiento, la dotación y necesidades que presenta cada centro, en esta ocasión la inspección correspondió a los ambulatorios de Naranjales y Abejales.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud, en compañía de la doctora Lorena Colmenares, jefe de la Red Ambulatoria Estadal, detalló que el recorrido esta semana se desarrolló en el Ambulatorio Urbano tipo II de Abejales, municipio Libertador, donde constataron el correcto funcionamiento del centro de salud.

Así mismo, determinaron las buenas condiciones en las instalaciones, el estado impecable de sala de partos, la cual maneja una estadística de nacimiento muy importante, entre 15 y 18 por mes; además del funcionamiento de la consulta de odontología y otras consultas preventivas, con las limitaciones que existe en todo el estado, acotó Pacheco.

En cuanto a la dotación se pudo conocer que, siguiendo instrucciones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, dotaron con algunos insumos para cubrir las necesidades básicas de las personas que acuden al ambulatorio.

Por su parte, en Naranjales, municipio Fernández Feo, la situación es complicada porque el Ambulatorio Popular tipo III tiene problemas de infraestructura, los cuales serán evaluados; pese a ello, la emergencia está funcionando correctamente al igual que algunas consultas preventivas, detalló Pacheco.

La dotación de insumos en este centro de salud también está afectada debido a su condición de ambulatorio mixto, es decir, la dotación depende de Barrio Adentro y Corposalud.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *