Tuesday, June 19, 2018
Inicio > Regionales > Corposalud inició censo de pacientes diabéticos en Táchira para entregar glucómetros y cintas

Corposalud inició censo de pacientes diabéticos en Táchira para entregar glucómetros y cintas

Como resultado de la reunión sostenida con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Programa Regional Caremt recibió recientemente una dotación de glucómetros y cintas que serán entregados a los pacientes con diabetes tipo II e insulino-dependientes de cada municipio, razón por la cual ya iniciaron un censo en cada ambulatorio para actualizar la data.

Gerson Díaz, coordinador del programa Caremt explicó que en Caracas se planteó la necesidad que tenía el programa en el Táchira, y así como se concretó la entrega de insulina a los pacientes adscritos al programa, se tiene la intención de controlar la glicemia de los mismos a través de la entrega de glucómetros y cintas.

“La mayoría de los pacientes diabéticos del estado tienen glucómetro y la intención del programa es dotar a los pacientes que no tengan o que lo tengan dañado, y es por ello que le vamos a dar prioridad a los pacientes insulino-dependientes, a quienes padezcan diabetes tipo II y a los adscritos al programa de Pie Diabético”, agregó.

Es así como la coordinación regional del programa ideó estrategias para que el glucómetro llegue al paciente diabético que en verdad lo requiere. Por tal razón han iniciado un censo de todos los pacientes diabéticos adscritos al Programa Caremt, los cuales deben dirigirse al ambulatorio más cercano a su residencia con el informe médico actualizado.

Hernando Ramírez, enfermero supervisor del programa Caremt comentó que la intención es actualizar la data que tiene el programa y de esta manera saber realmente cuántos de estos pacientes tienen glucómetro, en qué condiciones está el equipo, si tienen cintas, y poder hacer una entrega justa de los equipos que llegaron del MPPS.

“Luego de concluido el censo este 5 de junio, se distribuirán los glucómetros y cintas a cada distrito sanitario del estado y ellos harán la entrega respectiva, respetando la data. En San Cristóbal se tiene previsto hacer la entrega en acto especial con la Gobernadora Laidy Gómez en el Sanatorio Antituberculoso, por ello invitamos a todos nuestros pacientes a censarse”, dijo el supervisor.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *