Tuesday, June 19, 2018
Inicio > Rumbo a Rusia 2018 > Suramérica busca en Rusia 2018 su décimo título en Copas del Mundo

Suramérica busca en Rusia 2018 su décimo título en Copas del Mundo

Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú serán los cinco representantes de Suramérica, y buscarán el décimo trofeo de Copa del Mundo para Conmebol, en 21 ediciones del evento.

La Canarinha es el equipo con más títulos en mundiales con cinco conquistas (1958, 1962,1970, 1994 y 2002), la escuadra albiceleste y celeste le siguen en el continente con par de éxitos. Los charrúas ganaron sus Copas del Mundo en Uruguay 1930 y Brasil 1950, mientras que los gauchos lograron la gloria en Argentina 1978 y México 1986.

Los equipos suramericanos quieren volverán a levantar el título tras 16 años de sequía, cuando «La Verde-amarela» se coronó pentacampeón al derrotar 4-1 a Alemania en la final de Corea-Japón 2002. El combinado argentino estuvo cerca se tituló campeón, pero cayó por la mínima frente a Alemania en la prorroga en el juego decisivo en Brasil 2014.

Los combinados de Conmebol acumulan en conjunto 148 triunfos en 311 partidos disputados en Copas del Mundo, para un coeficiente de efectividad de triunfo de (0.4758), el más alto de alguna confederación, seguidos por las escuadras de la UEFA, que dejan una efectividad de triunfo de (0.4317).

Brasil

Brasil 1
Los amazónicos, que han estado en todas las ediciones del evento, viajaran al país más grande del mundo con el objetivo de ganar su sexta Copa, y dejar atrás la humillante eliminación en semifinales en el pasado Mundial en casa frente a Alemania con marcador de 7-1.

Neymar lidera la convocatoria de “Scratch du Oro”, donde también se encuentran figuras como Marcelo, Philippe Coutinh, Roberto Firmino y Gabriel Jesús. El cuadro que está bajó las órdenes de Tité ocupó el primer lugar en las eliminatorias Conmebol con 41 puntos, con 10 unidades de su máximo perseguidor.

Brasil ha jugado 107 compromisos con un balance de 70 triunfos, 17 empates y 20 derrotas, con 221 goles a favor y 102 en contra. La “Verdeamarela” clasificaría sin problemas a la segunda ronda, ya que no solo es favorito en su grupo sino también el Mundial. “La Canarinha” forma parte del Grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia.

Luis Nazario de Lima mejor conocido como Ronaldo es el máximo goleador en mundiales de la selección con 15 dianas en cuatro participaciones. Por su parte, Pelé es el jugador con más títulos ganados tras sus tres éxitos con “La Canarinha”en 1958, 1966 y 1970.

Argentina

Argentina equipo
Argentina es otra selección que va por desquite en Rusia 2018. La escuadra “Albiceleste” ha perdido tres finales consecutivas en los últimos cuatro años, y ya quiere volver a conseguir la gloria tras 20 sin títulos. La Copa América de Ecuador 1993 fue la última consagración de los gauchos.

Con Lionel Messi a la batuta, la tarea de los dirigidos por Jorge Sampaoli será romper este maleficio, y ser los nuevos reyes del mundo. En el premundial suramericano presentó altibajos que lo llevaron a avanzar en el tercer puesto.

Con una base de jugadores con amplia experiencia como Nicolás Otamendi, Ángel di María, Sergio Agüero y compañía, el conjunto argentino luce como el rival a vencer, pero debe mejorar su calidad y estilo de juego si desea aspirar a más que avanzar de la primera fase, donde enfrentará al debutante Islandia, Croacia y Nigeria, este último será por quinta vez en esta instancia, y tercera de manera consecutiva.

Argentina ha participado en 77 presentaciones en 17 mundiales, y ha alcanzado 42 victorias, 14 empates y apenas 21 derrotas, con 131 goles convertidos y 84 en contra. Diego Batistuta es el más artillero albiceleste en citas mundialistas (10), y Diego Armando Maradona junto a Messi serán los miembros de esta selección con más presencias en Copas del Mundo (4).

Uruguay

selec uruguaya
Uruguay cuenta con la historia y calidad de jugadores como Edison Cavani y Lui Suárez para conseguir su boleto a octavos de final. A priori parece un grupo fácil para los charruas al tener rivales como Rusia, Arabia Saudita y Egipto.

“La Celeste” espera saborear un campeonato mundial tras casi 70 años de la coronación en el estadio Macaraná ante Brasil. “La Garra Charrúa” fue segunda en su eliminatoria, solo por detrás de Brasil con 31 puntos, gracias a 9 triunfos, cuatro empates y cinco caídas.

Uruguay quiere ser nuevamente protagonista en un Mundial, donde acumuló 51 juegos en 13 certamenes, donde ha registrado 80 goles y ha recibido 71. Suárez irá por el récord de anotaciones de Oscar Miguez (6). El delantero del Barcelona está a tres goles de ser el máximo goleador de la selección uruguaya en Copas del Mundo.

Colombia

seleccion de Colombia
Colombia tendrá su sexta participación en Mundiales, y quiere disputar una final, y ganarla. Los cafeteros se despidieron la pasada Copa del Mundo en cuartos de final ante los anfritiones, y en Rusia van con más ganas.

Los neogranadinos fueron cuartos en la eliminatoria suramericana con 27 puntos, producto de siete triunfos, seis empates y cinco derrotas. En Rusia 2017 integrarán el Grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón, éste último lo venció 4-1 en 2014 en tierras cariocas.

James Rodríguez y Radamel Falcao serán los referentes de los dirigidos por Pekeman para quedarse con el grupo, que es el único que no a un ex campeón del mundo.

El oriundo de Cucuta fue la figura de los cafeteros en Brasil 2014 al marcar seis de los 12 tantos que anotaron en el evento. En la historia de mundiales la selección colombiana ha llevado a cabo 18 encuentros (7-2-9), con 26 goles convertidos y 27 permitidos.

Perú

Peru 5
Perú regresa al máximo evento de fútbol después de 36 años, y podrá decir presente en cinco certamen tras haber derrotado a Nueva Zelanda en la eliminatoria de repechaje,y formará parte del Grupo C con Australia, Dinamarca y Francia.

Los incas tuvieron 26 puntos como Chile en el premundial suramericano, sin embargo por registrar un mejor average de goles lograron ubicarse por encima de los chilenos, y ser el quinto puesto de Conmebol.

La Blanquirroja había disputado en España 1982 su último mundial, y su mejor participación se remonta en México 1970, cuando fue séptima. El conjunto entrenado por Ricardo “El Tigre” Gareca tendrá la ausencia de su goleador, Paolo Guerrero, por dar positivo en un examen antidoping.

La Rojiblanca ha jugado 15 partidos; con cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas. Los incas han permitido 31 tantos, y marcó solo quince, de los cuales diez son de Teofilo Cubillas , quien es el peruano con más goles en Copas del Mundo.

Los equipos suramericanos solo han ganado dos títulos en el Viejo Continente, y fue la selección de Brasil en Suecia 1958 y Suiza 1962, después de ahí todo torneo organizado en europea se ha quedado en manos de un conjunto de ese continente, esperamos que alguna de estas cinco selecciones traiga el trofeo nuevamente a la confederación de Conmebol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *