Tuesday, June 19, 2018
Inicio > Regionales > Solo el 10% de las unidades de transporte público funcionan en San Cristóbal

Solo el 10% de las unidades de transporte público funcionan en San Cristóbal

Este jueves se realizó una importante mesa de trabajo por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, del Sindicato de Transporte, Transtáchira, Zodi, y la Oficina de Vialidad de la municipalidad a fin de unificar esfuerzos para darle solución a la grave situación del transporte.

Aseguró el alcalde Gustavo Delgado, que  la situación lleva a un cierre técnico del transporte porque el 90% de las unidades no están funcionando, producto de la desidia que se ha manifestado desde el año pasado por falta de cauchos, baterías e insumos que han solicitado sin respuesta  del gobierno central.

“Tenemos copia de todo lo que hemos solicitado en la ciudad de Caracas y no se ha obtenido respuesta de las autoridades competentes, por lo que conformamos una mesa de trabajo para colocar en San Cristóbal 2 o 3 rutas circunvalación, así como la solución a las necesidades de los transportistas”, dijo Delgado.

A su vez, dijo que al no obtener respuesta positiva por parte de los organismos, en la reunión pautada para el día de mañana viernes, lamentablemente el transporte podría llegar a su fin, ya que no hay manera de que los transportistas coloquen al servicio de la comunidad las unidades.

En cuanto al servicio improvisado que prestan algunas camionetas, hizo el llamado el alcalde a tomar previsiones, ya que esto no es un servicio adecuado para los usuarios, porque ha causado algunas pérdidas humanas en otros estados, situación que quiere evitar en la capital andina.

“Junto a la División de Vialidad, se están tomando las medidas pertinentes para evitar que este transporte improvisado siga laborando de esta manera. Sabemos las necesidades de nuestro pueblo, pero las vidas humanas valen mucho más”, dijo el alcalde.

Finalizó diciendo que a partir del martes visitará nuevamente la ciudad de Caracas buscando una vez más soluciones a todas estas problemáticas, y que el gobierno nacional de una vez por todas de respuestas y soluciones a la grave crisis del transporte en San Cristóbal.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *