Tuesday, June 19, 2018
Inicio > Featured Deportes > Estas son las nuevas reglas para el Mundial Rusia 2018

Estas son las nuevas reglas para el Mundial Rusia 2018

El pasado mes de marzo la International Board (IFAB) acordó en su reunión anual una serie de modificaciones en las Reglas de Juego que acaban de entrar en vigor. Fue concretamente el pasado 1 de junio lo que supone que será el inminente Mundial de Rusia la primera gran cita donde ya estén vigentes tanto para las selecciones nacionales allí presentes como para el estamento arbitral.

Esta nueva revisión tiene sin duda, y así queda recogido en el documento de la propia IFAB, donde grandes novedades para las competiciones: el uso de la sustitución adicional en le tiempo suplementario y el empleo del VAR (Video Assistant Refereee).

En cuanto a la primera modificación, queda recogida en la Regla numero 3 de la International Board donde textualmente dice que “si se puede utilizar un jugador sustituto adicional si el partido llega a la prórroga (incluso si los equipos han hecho uso de todas las sustituciones permitidas)”. Además recoge que “en los partidos de las selecciones nacionales A se podrá designar un máximo de doce sustitutos, de los cuales se podrán utilizar un máximo de seis”.

SISTEMAS ELECTRÓNICOS EN LOS BANQUILLOS

El otro gran cambio está recogido en la Regla numero 4 relativa al “Equipamiento de los Jugadores”. Concretamente en el punto 4 de otro equipamiento y en lo relativo a la comunicación electrónica. Desde ahora se permitirá el uso de medios electrónicos en los banquillos, tanto en el terreno de juego como en el área técnica. Textualmente dice lo siguiente: “el uso de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico, en lo que respecta al bienestar la seguridad del jugador o por razones tácticas, pero sólo se pueden usar equipos móviles o portátiles (micrófonos, auriculares, teléfonos móviles/inteligentes, relojes inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles”.

De esta forma podrán comunicarse con el resto de miembros de su cuerpo técnico que estén en la grada o en el palco. Pero como recoge la propia norma de la IFAB “siempre serán dispositivos móviles o de pequeño tamaño” y siempre que sea por el “beneficio o bienestar del jugador o por motivos técnicos o tácticos”. Además continúa especificando “que un oficial que use o se comporte de forma inapropiada como producto del uso de equipos electrónicos o de comunicación será expulsado de área técnica”. Recuerden que FIFA ya aprobó que los jugadores puedan utilizar dispositivos como parte de sistemas electrónicos de rendimiento y seguimiento de los jugadores.

INCORPORAN TODAS LAS NOVEDADES DEL VAR

Es la regla número cinco y seis de la International Board donde se incluyen todas las novedades que implican la incorporación del VAR en las Reglas del Juego. Es aquí donde se especifica la figura del arbitro de VAR, el ayudante o AVAR, la posibilidad de revisar las expulsiones incluso cuando el juego se ha reanudado, los miembros arbitrales no podrán llevar ninguna cámara durante el partido o la inclusión de las señales de arbitro de “revisión” y “comprobación”; necesarias en la aplicación del Video Assistant Referee. Queda bien claro la distinción entre el equipo arbitral en el terreno de juego y el equipo arbitral de video.

SOLICITAR REVISAR IMÁGENES TENDRÁ SANCIÓN

Al hilo del VAR, también se incluyen en esta nueva actualización de las normas de juego una serie de infracciones que afectan a la puesta en marcha del Vídeo Assistant Referee. Cambios que están recogidos en la Regla 12 relativa las faltas y conductas incorrectas. En la misma deja clara que “entrar en el área de revisión” del VAR o “repetir de manera insistente el gesto de revisión (pantalla de televisión)” será motivo de tarjeta amarilla. En caso de repetirse sería motivo de expulsión. Lo que será motivo de tarjeta roja y expulsión inmediata será el intento de “entrar en la sala de vídeo”. Ya sea jugador en el terreno de juego o sustituido.

PROHIBIDOS ESLOGANS POLÍTICOS

La FIFA continúa siendo tajante sobre las imágenes y mensajes que están terminantemente prohibidos. En este ámbito están totalmente prohibidos los mensajes de personas vivas o fallecidas, a menos que formen parte de la competición. De partidos, organizaciones, grupos de carácter político local, regional, nacional o internacional. De gobiernos locales, regionales o nacionales o ninguna organización de carácter discriminatorio.

Con información de Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *