Tuesday, June 19, 2018
Inicio > Rumbo a Rusia 2018 > El perfil de los principales arqueros que participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018

El perfil de los principales arqueros que participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018

RUSIA

Igor Akinfeev

Edad:

32

Club:

CSKA Moscú

Capitán y con más de 100 partidos en la selección. Lleva 14 años desde su debut con Rusia, los mismos que pasaron desde que fuera el arquero suplente del CSKA Moscú campeón de la Europa League, unico equipo en el que jugó hasta ahora.

Akinfeev está ante la oportunidad de mejorar la imagen dejada en el último mundial, donde un error muy similar al de Kairus en el último gol de Real Madrid, le costó el primer partido contra Corea. De ahí en más sería todo cuesta arriba en Brasil.

Se siente cómodo jugando sobre la línea del arco, tiene buenos reflejos, reacciones rápidas y buena velocidad de piernas. Confía en sus condiciones por lo que suele esperar el tiro del rival, y por más cercano que se encuentre, no especula. El debe quizá sea el dominio del área.

“Reacciones espectaculares bajo el arco con problemas en el juego aéreo y de buenas atajadas de media distancia aunque da muchos rebotes”

EGIPTO

Essam El Hadary

Edad:

45

Club:

Al-Taawon (Arabia Saudita)

Desde que debutó en la selección en 1996, lo que le faltaba a El Hadary era jugar un mundial. Recuperó la titularidad en Egipto cuando en la Copa África del 2017 Ahmed El Shenawy se lesionó a los 30 minutos de empezar el campeonato. Logró mantener el cero en el arco en cuatro de los seis partidos que disputó. Hector Cúper lo tenía como uno de los fijos dentro de los convocados, y capitán. Además El Shenawy se rompió los cruzados, lo que hace pensar que El Hadary será el titular.

Un arquero que ataja a base de ubicación. Sale solamente si está seguro de agarrar la pelota, lo que en ocasiones hace que cuando tiene muchos jugadores delante prefiera quedarse en el arco. No reacciona especialmente rápido, y en los desplazamientos para ubicarse suele demorar un poco más de lo deseado. Sin embargo si está bien parado suele ser seguro.

Ahmed Asal es periodista egipcio de Eurosport en árabe y opina sobre El Hadary: “Essam es una fuente de confianza para todo el público egipcio. Acá se cree que tiene la experiencia necesaria para participar en grandes eventos. Si bien no está en el mejor momento de su carrera, igualmente es la mejor opción luego de la lesión de Ahmed El Shenawy. Era un sueño para Essam jugar una Copa del Mundo”.

ARABIA SAUDITA

Abdullah
Al-Maiouf

Edad:

31

Club:

Al Riyadh (Arabia Saudita)

Cuatro arqueros ha probado Pizzi desde que tomó el equipo en noviembre: Al-Qarni, Al-Mosailem, Al-Owais y Al-Maiouf. Al-Qarni quedó fuera de la lista del mundial, y en los últimos cuatro amistosos que jugó, el único que repitió, frente Argelia y Perú fue Al-Maiouf.

Fue titular la Champions League Asia de 2016/2017 donde su equipo Al Hilal alcanzó la final y fue subcampeón, dirigido por Ramón Díaz y con el uruguayo Nicolás Milesi de titular. La temporada pasada el equipo fichó otro arquero, el omaní Al-Habsi, y Al-Maiouf solamente jugó 13 partidos.

Jugando en la selección es parte del nerviosismo general de la zona defensiva saudí. No es seguro de manos, por lo que pocas veces logra quedarse con el balón. Bastante impulsivo a la hora de salir, quedan mal ubicado con mucha facilidad.

“Tiene muchas deficiencias técnicas, no hay una situación de juego en la que destaque, su equipo tampoco lo tiene”.

BRASIL

Alisson

Edad:

25

Club:

Roma

El arquero sensación del momento. Viene de una gran temporada con la Roma: logró mantener el arco en cero en 17 de los 37 partidos de seria A que disputó, concediendo 28 goles. Muy ágil en sus movimientos, a pesar de sus 191 cm. Velocidad de reacción, suele atajar con la cintura bien abajo, lo que le permite llegar a pelotas a ras del suelo muy rápido. Resuelve siempre de la manera más sencilla posible. No se destaca por su seguridad de mano, suele atajar en dos tiempos o rebotes largos. Tiene una velocidad de piernas y fuerza corporal que le permiten atacar una segunda pelota en caso de rebote, pero por momentos otorga tiros de esquinas innecesarios en pelotas que podrían ser “agarrables”.

ARGENTINA

Willy Caballero

Edad:

36

Club:

Chelsea

Willy es un caso extraño. Formado en Boca Juniors, es recién en 2011 jugó su primer partido en la primera división española: lo contrató el Málaga gracias a sus buenas actuaciones en Elche. Sí debutó tarde en la primera división española, mucho más lo hizo en la selección. Fue este mismo año, cuando Argentina venció 2-0 a Italia en marzo. Caballero destaca por su buen juego con el pie, por algo Guardiola en su primer año en el City lo terminó eligiendo por sobre Claudio Bravo, otro domina muy bien ese aspecto del juego.

COLOMBIA

David Ospina

Edad:

29

Club:

Arsenal

Otro arquero de atajadas “in extremis”, de grandes reacciones sobre la línea del arco. No tuvo su mejor temporada, YA QUE si bien fue el arquero del Arsenal en la Europa League, acumuló nada más que 21 partidos en todo el año. La sensación es que Cech daba mayor seguridad. A estas actuaciones dudosas se le suma la del amistoso con Francia en marzo de este año, en la que una mala postura de piernas generó que se le escapara la pelota en el centro rastrero del primer gol francés. Un muy buen arquero que no atraviesa su mejor momento.

PERÚ

Pedro Gallese

Edad:

28

Club:

Tiburones Rojos de Veracruz

Una de las explicaciones de la clasificación peruana a la copa del Mundo. Obrador de milagros, de poner manos imposibles, llega a rechazar pelotas cuando el relator y la tribuna ya están gritando gol. Explosivo de piernas, tiene un despegue del suelo muy interesante, bueno en el mano a mano, nunca abandona una jugada antes de tiempo. Ante el amague de un delantero, se reincorpora y vuelva a tratar de bloquearlo nuevamente. ¿Será el Keylor Navas de Rusia?

FRANCIA

Hugo Lloris

Edad:

31

Club:

Tottenham

Lloris ha sido el arquero de Francia de la era post Barthez. Debutó en 2008 con la selección e irá por su tercer mundial. También es uno de los símbolos del Tottenham de Pochettino, que se acostumbró a entreverarse en la pelea con los grandes de Inglaterra. Un error de los grandes contra Suecia en la eliminatoria, hizo que por un momento Francia pusiera en duda su primer puesto de grupo. Pero en líneas generales es un arquero fiable, con mucho dominio del área y buena voz de mando.

ESPAÑA

David De Gea

Edad:

27

Club:

Manchester United

Otro que le toca suceder a un arquero que marcó una época, y para algunos el mejor de la historia de España: Iker Casillas. De similares características que Iker, De Gea es sin dudas de los mejores arqueros del mundo sobre la línea del arco. Muñeca, codo, hombro, todo al servicio de atajadas memorables. Un equilibrio envidiable, de muy buena postura corporal, y cuando no llega con las manos, ahí aparece un pie salvador. A veces esa confianza excesiva en su velocidad de reacción, hace que se demore un poquito más en dar un paso a la pelota, lo que le puede costar algún gol.

ALEMANIA

Manuel Neuer

Edad:

32

Club:

Bayern Munich

Nadie puede ser capaz de dudar de Neuer, pero lo que sí es una incógnita es su estado físico y ritmo de competencia. Una lesión lo tuvo fuera de las canchas toda la temporada, solamente disputó cuatro partidos. En septiembre una fractura del metatarso lo hizo alejarse de las canchas y recién apareció hace unos días para jugar un amistoso con Alemania. Es un jugador completo, no solamente un golero. Hace valer sus 193 centímetros a la hora de ahogar tiros, con una técnica muy alemana, con ciertos toques de arquero de Handball.

Referi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *