Tuesday, June 19, 2018
Inicio > Rumbo a Rusia 2018 > El Pentacampeón ya está en Rusia: Brasil va por el Hexa en la Copa del Mundo

El Pentacampeón ya está en Rusia: Brasil va por el Hexa en la Copa del Mundo

La selección brasileña de fútbol está en su hotel de concentración en Sochi desde las 3.45 hora local, después de aterrizar en la que será su sede durante el Mundial tras disputar su último amistoso antes del Mundial ante Austria. Perfectamente trajeados y con caras de felicidad, los jugadores fueron pasando por un pasillo que les prepararon las autoridades locales con un grupo de folcklore tradicional, donde no faltaba música rusa – Marcelo y Neymar se animaron con unos pasos- y comida típica de la zona. Durante el día de hoy, Tite les ha dado descanso general para que se aclimaten a las altas temperaturas de Sochi y a los espacios del hotel, perfectamente preparado para acoger a la pentacampeona mundial.

Brasil llega a la previa mundialista con unos números que asustan. Los cuatro amistosos que ha disputado la canarinha , contra Rusia, Alemania, Croacia y Austria se han cerrado con cuatro victorias para los brasileños con cero goles en contra, una estadística que engrandece Tite desde que se hizo cargo de la seleçao: 17 victorias, tres empates y una sola derrota, con 47 goles a favor y sólo 5 en contra.

Y es que mientras el mundo se maravilla con la efectividad goleadora de Brasil, Tite trabaja de forma ordenada un sistema defensivo que está convencido es indispensable para ganar el ‘hexa’. El técnico ha confesado que estudió los sistemas de trabajo de Fabio Capello para introducirlos dentro de la especial forma de ver el fútbol de los brasileños y que uno de sus técnicos de referencia es Carlo Ancelotti, dos italianos que le ayudan a equilibrar la fantasía con la que imaginan el fútbol en Brasil.

El trabajo empezará para la seleçao mañana a las 10.00, para evitar las altas temperaturas del mediodía.

Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *