Tuesday, June 19, 2018
Inicio > Rumbo a Rusia 2018 > Cuatro reglas importantes para recordar durante el Mundial Rusia 2018

Cuatro reglas importantes para recordar durante el Mundial Rusia 2018

A pocos días del inicio del Mundial Rusia 2018 , existen cuatro reglas importantes que los fanáticos del deporte rey deben conocer para disfrutar de la mejor manera el evento deportivo más importante de todos.

¿Qué pasa si se lesiona de gravedad un jugador durante un partido de la Copa? ¿Hay acumulación de tarjetas amarillas? ¿Qué sucede si hay empate de puntos? A continuación resolveremos estas dudas.

JUGADOR LESIONADO, JUGADOR REEMPLAZADO

El reglamento FIFA permite reemplazar a un jugador que se lesione durante la justa mundialista. “Un jugador seleccionado para la Copa del Mundo puede ser reemplazado, en el caso de una lesión grave, hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido de su equipo”, señala la norma establecida por el máximo ente del fútbol mundial.

El reemplazo será autorizado por el comité médico de la FIFA, quienes deberán tomar una decisión en base a la gravedad de la lesión.

PROTOCOLOS DE PAUSA

En estos momentos, es verano en Rusia y el calor puede generar problemas en algunos jugadores. Para evitar posibles desmayos, la FIFA autoriza los ‘cooling breaks’ o pausas para refrescarse durante los partidos.

El árbitro del partido será el encargado de decidir si hace falta o no “según una apreciación partido por partido”, estipula la FIFA.

Asimismo, el juez también podrá interrumpir el encuentro “hasta tres minutos” en caso de sospecha de conmoción cerebral. “El árbitro no puede autorizar al jugador lesionado continuar sin la autorización del doctor del equipo, que tendrá la última palabra”, precisa el reglamento.

DIFERENCIA DE GOLES EN LA FASE DE GRUPOS

Si dos selecciones tienen el mismo número de puntos tras finalizar la fase de grupos, la diferencia de goles será la encargada de definir al clasificado a octavos de final.

En caso de igualar en diferencia de goles, el resultado del encuentro disputado entre ambos equipos será lo que determine el pase a la siguiente etapa de la Copa.

De haber un empate, una clasificación del fair-play calculada sobre la base de tarjetas amarillas y rojas recibidas durante la fase de grupos, definirá el pase. Si todavía persiste la igualdad, un sorteo será la última instancia.

TARJETAS AMARILLAS ANULADAS

Las tarjetas amarillas son anuladas tras los cuartos de final, para evitar que un jugador se pueda perder la final por una segunda amonestación en semifinales.

Si un jugador recibe dos amarillas en dos partidos diferentes, es suspendido para el siguiente encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *