Thursday, July 19, 2018
Inicio > Rumbo a Rusia 2018 > Brasil emite una queja oficial ante la FIFA contra las decisiones del VAR

Brasil emite una queja oficial ante la FIFA contra las decisiones del VAR

En Brasil continúa creciendo la indignación contra las decisiones del VAR durante su debut en el Mundial de Rusia 2018. De hecho, el enfado proviene de las decisiones que no tomaron los árbitros, fundamentalmente un leve empujón de Zuber a Miranda que originó el empate de la selección de Suiza . Las quejas de los aficionados se han trasladado a la Confederación Brasileña, que finalmente ha emitido una queja formal a la FIFA para que le aclaren el motivo por el que no se sancionó esa jugada.

En su escrito, la CBF deja claro que en su opinión Zuber empuja a Miranda en la jugada decisiva, por eso pide copia de todas las comunicaciones durante esos instantes entre el árbitro y los asistentes de vídeo. Además, solicita a la FIFA que se posicione ante esa jugada y avisa que estará atento al resto del campeonato para ver como se actúa en situaciones similares.

Zuber deliberadamente empuja a Miranda en dos (2) ocasiones diferentes”

COMUNICADO CBF
“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) remitió este lunes una reclamación a la FIFA cuestionando los procedimientos adoptados por el Video Assistant Referee (VAR) durante el partido que enfrentó a Brasil frente a Suiza en la primera jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018. En el documento, la CBF solicita aclaraciones en relación al cumplimiento del Protocolo VAR – Versión 8, que prevé, en su apartado 2, cuatro decisiones revisables: goles, decisiones en penales, tarjeta roja directa e identidad equivocada. La CBF requiere de la FIFA la razón por la cual la tecnología no se utilizó en las jugadas capitales del partido”, reza el comunicado publicado en su página web.

Además, adjuntan la queja oficial presentada ante el organismo que rige el fútbol mundial.

“Estimado Sr. Infantino,

Hacemos referencia al partido 9 de la Copa Mundial de la FIFA 2018, jugado entre los equipos representativos de Brasil y Suiza el 17 de junio de 2018 en el Rostov Arena de Roston-on-Don, Rusia. En este sentido, después de un nuevo análisis llevado a cabo por CBF, nos gustaría dibujar su atención sobre ciertos episodios clave de dicha coincidencia, que notamos después de una revisión exhaustiva ejecutado por nuestro departamento técnico, en particular con respecto a la conducta del el árbitro Sr. César Ramos (”el Árbitro”) y el asistente del video árbitro Sr. Paolo Valeri (”Señor Valeri”).

Los episodios son los siguientes:

a) Minuto 50: en la acción, que condujo al gol anotado por el jugador suizo Steven Zuber (n. ° 14), es evidente que el jugador brasileño Miranda (n. ° 3), mientras que en el acto de defensa, fue claramente empujado y alejado por el goleador Zuber.

Zuber deliberadamente empuja a Miranda en dos (2) ocasiones diferentes con dos (02) manos, la segunda ocasión es mucho más clara, porque los cuerpos de ambos jugadores estaban más distantes. La acción caracteriza una falta clara, que resultó en una ventaja indiscutible para el Sr. Zuber, ya que el Sr. Miranda no pudo defender ni jugar la pelota. los El árbitro no marcó la falta y el Sr. Zuber anotó un gol decisivo.

b) Minuto 74: falta cometida por el defensor suizo el Sr. Manuel Akanji (n. ° 5) en El delantero brasileño Gabriel Jesus (n. ° 9), que, habiendo sido cometido en el suizo área penal, habría causado una sanción a favor de Brasil, pero no fue penalizado Gabriel Jesus, quien estaba controlando el balón en el área penal suiza con un claro oportunidad de marcar un gol, se llevó a cabo, también con ambas manos, por el Sr. Akanji, quien lo derribó y por lo tanto cometió una pena evidente. El árbitro, sin embargo, no intervino y dejó que la acción continuara.

Estas dos (02) acciones constituyen, en opinión del CBF, errores claros del árbitro, que, por lo tanto, debería formar parte de las decisiones revisables que se analizan a través del VAR, de acuerdo con el protocolo VAR. Por otro lado, el CBF es consciente de que, de acuerdo con el protocolo establecido por The IFAB y FIFA, es la decisión final del árbitro si una obra es revisada o no si la decisión revisada se mantiene o no.

Igualmente, el CBF es consciente de que el VAR informará al árbitro sobre las acciones que deberán posiblemente sea revisado, proporcionándole todos los datos y emitiendo una recomendación sobre la decisión de ser tomado. Teniendo en cuenta lo anterior, y también a la luz del hecho de que el VAR fue recientemente introducido a nivel internacional, y es normal que ciertas aclaraciones sean proporcionado en las primeras etapas de implementación de dicha nueva tecnología, el CBF respetuosamente, me gustaría que se me informe si:

I. ¿El Sr. Valeri, o cualquier otra persona en el VAR, sugirió al árbitro revisar cualquier

de las jugadas y cómo?

II. ¿El árbitro, que tiene el poder para hacerlo, le pide al VAR que analice las jugadas?

Ili. En cualquier caso, ¿cuál fue la comunicación entre los dos?

La CBF también desea compartir con la FIFA su firme convicción de que, para la implementación efectiva de la tecnología VAR, la transparencia es esencial, teniendo esto en cuenta, la CBF respetuosamente solicita que se le proporcionen las grabaciones de video y audio del VAR, todo para verificar lo que realmente sucedió.

Finalmente, CBF ha aprendido de los informes de los medios que el Comité de Árbitros de la FIFA han dicho que la acción del árbitro en las jugadas mencionadas anteriormente habría sido correcta y por lo tanto, no debería haber sido revisado con el uso de VAR.

En este sentido, CBF desea que se le proporcione una posición oficial sobre el asunto y, una vez provisto con tal posición, se reserva todos sus derechos para comentar, también a la luz de otras jugadas que han sido revisadas en el transcurso de la competición.

Agradeciendo su atención a lo anterior y esperando su respuesta,

Sinceramente tuyo,

CONFEDERAÇÃO BRASILEIRA DE FUTEBOL-CBF

Sr. Rogério Caboclo

Jefe de Delegación”

La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *