Thursday, July 19, 2018
Inicio > Rumbo a Rusia 2018 > Con gol de Suarez Uruguay derrota a Arabia Saudita y accede a octavos #Rusia2018

Con gol de Suarez Uruguay derrota a Arabia Saudita y accede a octavos #Rusia2018

El Uruguay de Luis Suárez juega este miércoles en Rostov ante Arabia Saudí, un encuentro que de ganar le dará la clasificación a octavos. Luis Suárez llegará a su partido número 100 con la celeste. Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, fue abierto y de hecho, sin decirlo “para no romper la cábala”, confirmó el equipo. Su expresión, “si algo aprendí en los Mundiales (esta es su cuarta Copa del Mundo como entrenador de Uruguay) es que no se puede esperar. Si uno está convencido de que algo va a ser positivo para el equipo, hay que ejecutarlo ya”.

Los cambios del segundo tiempo del debut ante Egipto se replicarán en esta ciudad del sur de Rusia, donde el verano de verdad se ha hecho presente, con temperaturas por encima de los 30 grados. Cristian Rodríguez, de Peñarol, será el carrilero por la izquierda, y Carlos Sánchez, del Monterrey de México, por la derecha, en lugar de Nahitan Nández y Giorgian de Arrascaeta.

El resto se repetirá. Fernando Muslera, que llegará a trece partidos con Uruguay en los Mundiales igualando la marca del mítico Ladislao Mazurkiewicz, estará en el arco. La defensa se repite de memoria, con Guillermo Varela, Josema Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres. El doble ‘5’, con Matías Vecino y Rodrigo Bentancur. Arriba es donde todo está más confirmado: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Tabárez, en defensa de Suárez

Tabárez también se refirió a Luis Suárez. El viernes, tras el debut, había dicho que partidos con bajo rendimiento él había visto en muchos jugadores, “incluidos super cracks como Messi, Pelé y Maradona”. Este martes expresó sobre los cien partidos que cumplirá el punta azulgrana con la camiseta de su país que “Suárez ha sido determinante para las quizás pocas cosas que hemos conseguido”.

Asumió el entrenador de Uruguay el mal partido del delantero en el debut, pero lo matizó al decir que “el fútbol es de seres humanos, no máquinas que se programan. Está en nuestro estilo de conducción tener paciencia, comprensión y apoyo en estos momentos en que el primer enojado es el jugador. Hay que darle las armas para que pueda hacer un apronte más normal. En estos consejos hay que transmitirle mucha tranquilidad”. También se refirió a las “rachas”, tanto positivas como negativas, aunque en el caso de Suárez los goles errados fueron cuestión de un partido, el debut ante Egipto.

Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *