Thursday, July 19, 2018
Inicio > Featured Deportes > España y Portugal clasifican a los octavos de final e Irán tuvo como pasar

España y Portugal clasifican a los octavos de final e Irán tuvo como pasar

Con dos sufridos y agónicos empates, las selecciones de Portugal y España sellaron su boleto a los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. Los lusos igualaron 1-1 frente a Irán, mientras que el cuadro ibérico logró las tablas contra Marruecos (2-2), en la jornada decisiva del Grupo B.

Ambos conjuntos europeos avanzaron con cinco puntos cada uno, pero la “Furia Roja” logró una mejor diferencia de goles, por lo que su rival en la siguiente fase será Rusia, mientras que Portugal se medirá a la imbatida Uruguay.

En el Arena Baltika de Kaliningrado, Boutaïb anotó el primero tanto para los “Leones del Atlas” a los 14 minutos, pero Isco firmó el empate al 20′. En la segunda mitad, En-Nesyri puso adelante a los africanos en el 81′ y cuando todo parecía en inédito triunfo, Iago Aspas volvió a igualar en el descuento.

El escenario del Mordovia Arena de Saranks, Portugal ganaba con tanto de Ricardo Quaresma en el tiempo añadido del primer tiempo. Sin embargo, Ansarifard empató el encuentro por la vía de penal. Cristiano Ronaldo, con cuatro tantos en la Copa del Mundo, desperdició la oportunidad de alcanzar a Harry Kane tras fallar una pena máxima.

Los iraníes “murieron” de pie con un triunfo y par de empates en la cita mundialista. Marruecos, que no logró ningún triunfo, también complicó las aspiraciones de todos sus rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *