Thursday, July 19, 2018
Inicio > Política en Táchira > Enfermeros del Táchira se preparan para paro indefinido de labores

Enfermeros del Táchira se preparan para paro indefinido de labores

El personal de enfermería del país no descarta convocar a un paro indefinido, no obstante, cumple con todos los requisitos de ley a fin de proteger a todos sus agremiados.

Daniel Lizcano, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería en el estado Táchira precisó que hace aproximadamente quince días la presidente del Colegio en el Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, hizo un llamado a paro, más no conteste con esto la federación que agrupa 126 mil agremiados es decir, 35 colegios a nivel nacional, no hizo lo propio, en vista de la situación, esta organización gremial, en apoyo solidario a los enfermeros y enfermeras de Venezuela , se han dado los pasos para proteger al trabajador e ir a acompañar a este paro.

“En los actuales momentos estamos llamando a manifestaciones pacíficas dentro de cada establecimiento de salud, que no se confunda con un paro, porque al trabajador hay que protegerlo, se deben hacer las cosas bien” dijo.

“Ya se dio un primer que fue la asamblea, que se dio el Hospital Central, donde se recogieron las iniciativas de los presentes y se generaron las peticiones y las firmas respectivas que van a permitir que este pliego conflictivo sea un éxito” apuntó.

En tal sentido expresó que este pliego de peticiones ya está elaborado y ahora se le está dando forma desde el punto de jurídico para poderlo introducir este viernes a las ocho de la mañana en la Inspectoría del Trabajo.

No se puede permitir que se le sigan violando los derechos a las enfermeras, enfermeros y a todo el componente del sector salud.

“Posteriormente estas peticiones se convertirán en un pliego conflictivo” agregó el representante del Colegio de Enfermeras del Estado Táchira.

Por último hizo un llamado a la unión, a fin de conseguir la fuerza necesaria para lograr cristalizar las peticiones de todo el personal de enfermería.

DDLN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *