Thursday, July 19, 2018
Inicio > Política en Táchira > Fernando Andrade: El salario está muy lejos de la realidad que vive el pueblo en su día a día

Fernando Andrade: El salario está muy lejos de la realidad que vive el pueblo en su día a día

El ex alcalde del Municipio Michelena y dirigente del partido social cristiano Copei en el estado Táchira, Fernando Andrade se refirió a lo que significa el salario para una persona, manifestando que el mismo está muy lejos de la realidad en este  momento de mucha tensión y expectativa, con una crisis social desbordada y una inflación incontrolable.

“El salario del venezolano no alcanza para cubrir las elementales necesidades que podría tener una persona y su grupo familiar cercano, puesto que con un mes de trabajo solo se puede adquirir un producto de la cesta básica o a los sumo tres”.

Expresó Andrade que, “Este gobierno no puede dejar de aplicar su populismo salvaje, no tienen otra receta, siguen haciendo creer que están con el pueblo ayudándolo haciendo aumentos pírricos cada cierto tiempo y proponiendo bonos con dinero que imprimen sin respaldo, lo que sigue alimentando la inflación, viendo el venezolano que cada vez alcanza para comprar menos y su nevera cada día más vacía”.

“El día a día de los venezolanos es una lucha para vivir y Nicolás Maduro rechaza la aplicación de reformas económicas efectivas frente a las distorsiones que existen en la economía nacional creadas en su gestión de seis años”.

Añadió que, la inflación y  la escasez agobian la economía del país por las restricciones gubernamentales, el abandono de las empresas públicas y el control de las divisas para la importación de insumos y bienes; así precisó el dirigente social cristiano que “no hay como hacer entender a este gobierno que su receta sigue destruyéndole la vida a los venezolanos”.

Explicó el ex alcalde de Michelena que, desde el 20 de junio el salario mínimo tiene un aumento de 103%, pasando de Bs. 1.000.000 a Bs. 3.000.000 y el ticket Bs. 2.196.000 y allí el gobierno no es capaz de preguntarse como hace una persona para vivir con ese ingreso?,  ¿Cuánto se compra en realidad en el mercado con ese salario?.

Así la tabla salarial de empleados públicos luego de pírrico aumento, su ingreso no compensa nada, tanto para un obrero no calificado como para un personal calificado de alta escala, liquidando a los propios funcionarios gubernamentales, puntualizó el ex alcalde de Michelena Fernando Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *