Thursday, July 19, 2018
Inicio > Rumbo a Rusia 2018 > A las selecciones sudamericanas no les fue bien en este Mundial, quedó sólo para europeos

A las selecciones sudamericanas no les fue bien en este Mundial, quedó sólo para europeos

La eliminación de Brasil en cuartos de final, a manos de Bélgica, supone que Rusia 2018 se convierte en el Mundial más nefasto para Suramérica desde el certamen de Alemania 2006, donde ninguna selección de la zona continental logró llegar a semifinales.

Este viernes, Uruguay perdió 2-0 contra Francia y la “canarinha” falló en sus opciones al perder 2-1 contra los “Diablos Rojos”. Un escenario que se presentó en la Copa del Mundo de 2006, cuando Brasil cayó 1-0 frente al cuadro galo (1-0) y Argentina se despidió del torneo por la vía de los penales ante Alemania (1-1: 4-2).

Situación idéntica se presentó en el Mundial España 1982, aunque con diferente formato. 24 selecciones participaron en la Copa y en la segunda fase, también por puntos, Brasil y Argentina no lograron avanzar a la ronda de semifinales.

En Rusia 2018 también estuvieron Perú, que se despidió en la fase de grupos, y Colombia, que cayó en los penales frente a Inglaterra, en los octavos de final. En la misma fase dijo adiós Argentina, al perder 4-3 con Francia.

NalD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *