Tuesday, August 14, 2018
Inicio > En desarrollo > El resumen de las medidas económicas acordadas por el gobierno nacional

El resumen de las medidas económicas acordadas por el gobierno nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles 25 de julio un encuentro con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores en Caracas, en donde dio una serie de anuncios en materia económica.

Estos fueron los anuncios más importantes de la alocución del Jefe de Estado:

1. El Bolívar tendrá cinco ceros menos y la reconversión monetaria fue postergada para el póximo 20 de agosto. Maduro detalló que el nuevo cono monetario estará anclado con la criptomoneda “Petro” y que la reconversión -prorrogada por segunda vez para realizarse a poco menos de un mes- eliminará tres ceros a la moneda.

2. Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco será entregada al Banco Central de Venezuela (BCV). Como parte de la emisión de activos financieros y de las reservas internacionales, se le asignó al ente bancario central el bloque petrolífero que cuenta con un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados.

3. Gobierno anuncia exoneración de impuestos a importadores de bienes de capital. Será exonerado durante un año todos los impuestos para las personas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos, esto con el fin de acelerar el crecimiento de las fuerzas productivas en el país, según refirió el Ejecutivo.

4. ANC revisará ley de ilícitos cambiarios. El proyecto constituyente busca “eliminar las barreras de ilícitos cambiarios correspondientes a otros tiempos y entrar en un nuevo tiempo que permita el libre flujo de esta inversión que necesita el país”, aseguró el Mandatario Nacional.

5. Ejecutivo realizará censo al parque automotor. Tendrá como finalidad actualizar los datos que posea el Gobierno para cruzar la información con el Carnet de la Patria y entregar subsidios al sector que atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *