Sunday, February 17, 2019
Inicio > Lo Leo y No Lo Creo > La postura en la que debes dormir para evitar las pesadillas

La postura en la que debes dormir para evitar las pesadillas

Las personas que duermen sobre su lado derecho sufren muchas menos pesadillas y tienen más sueños que aportan sensación de alivio y seguridad

Los investigadores comprobaron que las pesadillas eran mucho más frecuentes entre las personas que dormían sobre su lado izquierdo, que aseguraban sufrirlas el 40,9% de las noches, frente al 14,6% de las personas que dormían sobre su lado derecho que, además, eran más propensas a tener sueños que proporcionaban sensaciones de alivio o seguridad.

El estudio arrojaba además otro dato curioso: el número de pesadillas no estaba relacionado con un peor sueño en general y, de hecho, las personas que dormían sobre su lado izquierdo obtenían una puntuación mayor en el cuestionario de la calidad del sueño.

¿Quieres soñar más? Duerme boca abajo
Aunque el estudio turco ha sido uno de los pocos que se ha fijado en concreto en las pesadillas, otras investigaciones con muestras mayores han relacionado determinadas posturas con una mayor capacidad para recordar y participar en los sueños (lo que se conoce como sueños lúcidos).

En 2012, el doctor Calvin Kai-Ching Yu, profesor de la Hong Shu Yan University, firmó una investigación en la que se analizaron los hábitos de sueño de más de 670 adultos. Aquellos que dormían boca abajo, concluyó la investigación, tenían los sueños más vívidos y positivos, incluyendo los conocidos como “sueños humedos”.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *