Tuesday, August 14, 2018
Inicio > La Frontera > Autoridades en Cúcuta atentas a aplicación de decreto de Santos para venezolanos

Autoridades en Cúcuta atentas a aplicación de decreto de Santos para venezolanos

En una de las que serán sus últimas acciones como presidente de Colombia, Juan Manuel Santos firmará el lunes un decreto para entregarle el Permiso Especial de Permanencia (PEP) a los 442.462 venezolanos que llegaron al país sin papeles o por las diferentes trochas de la frontera y que se presentaron al Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAM).

Esta sería la tercera ola de expedición de documentos PEP del Gobierno Santos desde la crisis migratoria del vecino país y que dejaría un total de 824.197 venezolanos con permiso especial en Colombia, lo que les permite acceder a empleo formal en el país.

De acuerdo con los registros de Migración Colombia, el país pasó de reportar casi 120.000 extranjeros viviendo en su territorio en 2014 a recibir un total de 870.093 venezolanos con corte al 30 de junio de este año.

Cada mes, ingresan entre 40.000 y 50.000 migrantes provenientes del vecino país por lo que al final de este año se superaría el millón de venezolanos que llegaron a Colombia para instalarse.

CR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *