Tuesday, August 14, 2018
Inicio > Regionales > Venezuela celebra la fiesta del Santo Cristo

Venezuela celebra la fiesta del Santo Cristo

Peregrinos de toda Venezuela están llegando a Santuario Diocesano del Santo Cristo, en la población de La Grita, para encontrarse con la imagen milagrosa del Patrono y Protector del Táchira y los Andes venezolanos.  La misa pontifical será celebrada este lunes, 06 de agosto, a las 10 de mañana por el Obispo de San Cristóbal.

“Invitamos a todo el pueblo creyente y devoto del Santo Cristo de La Grita a venir al Santuario, donde los espera Jesucristo con los brazos abiertos para fortalecerles con su misericordia”, señaló el presbítero Jesús Duque, Rector del Santuario Diocesano.

“Es un don de Dios para el Táchira y toda Venezuela vivir esta experiencia de fe, venerando la imagen del Santo Cristo. Hoy más que nunca debemos fortalecer nuestra fe”, dijo el sacerdote.

En la programación en honor del Santo Cristo de La Grita que cumple 408 años de milagrosa talla; el sábado y domingo se realiza una jornada de Confesiones para los peregrinos, y las celebraciones de la Eucaristía en diversos horarios para facilitar la participación de los peregrinos.

El domingo, 05 de agosto, a las 2 de la tarde se el Obispo realizará la bendición de los niños y las familias, y en la noche se efectuará la serenata en honor al Santo Cristo. El lunes, a las 10 de la mañana será celebrada la Misa Pontifical, y a la 2 de la tarde comenzará la procesión con la imagen milagrosa por las calles de La Grita hasta la Basílica del Espíritu Santo.

En el Santuario Diocesano se ha desplegado un dispositivo logístico para la atención de los peregrinos que vienen caminando de diversos lugares, ofreciendo este sacrificio al Santo Cristo.

Informó el Rector del Santuario del Santo Cristo, que las principales ceremonias serán transmitidas por medios de comunicación regionales, entre ellos: Radio Natividad 95.7 y 101.7 FM; y el canal de televisión nacional: Globovisión.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *