Tuesday, August 14, 2018
Inicio > Especiales > Conoce aquí el decreto derogatorio de la Ley Ilícitos Cambiarios (+Documento)

Conoce aquí el decreto derogatorio de la Ley Ilícitos Cambiarios (+Documento)

La medida faculta a las casas de cambio hacer operaciones en divisas

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el pasado jueves 2 de agosto la derogación del régimen de Ilícitos Cambiarios elevada por el Ejecutivo nacional. La medida faculta a las casas de cambio hacer operaciones en divisas.

De acuerdo con el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el propósito de la derogación de la ley es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país.

Al respecto, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aclaró que la derogatoria incluye el régimen de ilícitos cambiarios, pero no los delitos cometidos bajo el anterior control cambiario.

El constituyente Jesús Farías señaló que buena parte de la coyuntura y guerra económica que atraviesa el país está gravitando en torno al tema cambiario, por lo que valoró la iniciativa del Ejecutivo.

Otros economistas, como José Guerra y Asdrúbal Oliveros, y el analista Luis Vicente León, aseguran que aunque la medida flexibilizará el mercado de divisas, no eliminará el control de cambio ni hará bajar el precio del dólar.

Aquí podrás descargar el decreto y conocer los detalles (Clik aquí) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *