Sunday, September 23, 2018
Inicio > Panorama Regional > Yosmar González: “El Táchira sigue siendo puerta de salida dolorosa para el fraccionamiento de la familia venezolana”

Yosmar González: “El Táchira sigue siendo puerta de salida dolorosa para el fraccionamiento de la familia venezolana”

“Estamos desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal, observando cómo a pesar de las medidas de reconversión dictadas por el Gobierno nacional hace unas semanas se sigue dando el éxodo masivo de venezolanos hacia el exterior, en búsqueda de mejores condiciones de vida porque la hiperinflación se acrecienta y las personas no tienen como sostenerse económicamente en nuestro país”.

Fue la posición fijada por la concejal de Primero Justicia Yosmar González, quien desde tempranas horas de este viernes se trasladó a la sede del terminal de pasajeros de San Cristóbal, donde a su vez agregó que “ya las familias no se dan abasto con un solo familiar que esté afuera para enviar recursos, por eso estamos hablando de que hasta dos y tres miembros por familia se tienen que ir para sostener a cinco o seis que quedan en nuestro país, esto lo estamos comprobando hoy aquí desde este puerto terrestre”.

—Estas personas que están afuera sosteniendo sus hogares enviando lo que sus trabajaos en el exterior les permite, deben hacer un doble esfuerzo porque la hiperinflación avanza incontrolablemente, arropando el ingreso que llega a estas familias en otras monedas, desde que aquí salen familias cargadas de maletas, sueños, expectativas, miedos e ilusiones con muy poco dinero en sus bolsillos simplemente para poder llegar a otro destino—, afirmó Yosmar González.

La concejal y también presidenta de la comisión de Política y Derechos Humanos del Concejo Municipal de San Cristóbal, hizo referencia a que “hoy el Gobierno nacional debe reconocer que el siete por ciento de la población venezolana ha tenido que emigrar, buscando una opción hacia el sur, Europa o el norte, y este Gobierno ha negado el derecho a tener pasaportes y documentos legales, para que nuestros ciudadanos puedan trasladarse de forma legal”.

González destacó que es necesario continuar mostrando la realidad que Venezuela sigue viviendo en cuanto al tema de la emigración, “el mundo tiene que saber que nuestro país continua decayendo, bien vemos el ejemplo de países como Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, entre otros, que están buscando ejercer acciones ante la corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a la grave crisis que ocurre en sus países por el tema de la emigración venezolana”.

—Hoy los venezolanos nos hemos visto sometidos a humillaciones, la familia no tiene disfrute de servicios, disponibilidad de obtener alimentos, el núcleo familiar se rompe diariamente, porque los hijos de Venezuela emigran para salvar a los que aquí se quedan, por esto y más elevamos nuestra voz para que el mundo sepa que el Táchira sigue siendo puerta de salida dolorosa para el fraccionamiento de la familia venezolana—, acentuó.

Finalizó destacando que “son aproximadamente tres mil y cuatro mil personas las que salen diariamente por este terminal hacia la frontera colombo venezolana, con documentación legal pero debajo del puente Simón Bolívar que divide a Cúcuta de San Antonio, vemos cómo aún transitan personas para salir en búsqueda de mejores condiciones de vida, fuera de Venezuela”.

NP

One thought on “Yosmar González: “El Táchira sigue siendo puerta de salida dolorosa para el fraccionamiento de la familia venezolana”

  1. HEMOS COMPROBADO QUE, PARA LOS ACTUALES CONCEJALES DE SAN CRISTÓBAL, ENTRE ESTOS LA PRESENTE POR PRIMERO JUSTICIA, NO LOGRARÁN REGRESAR AL CONCEJO MUNICIPAL, PORQUE NADA MUESTRAN A LA COMUNIDAD.

    SON MUY POCOS LOS CONCEJALES QUE REALMENTE TRABAJARON EN BENEFICIO DEL PUEBLO…. PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA, DE LOS CONCEJALES DEL MUNICIPIO, UN 60% DE SUS CURULES, LOGRARA
    MANTENERLAS Y LAS OTRAS, QUEDARÁN EN MANOS DEL CHAVISMO Y, ESA SERÍA LA CAUSA PARA QUE LA OPOSICIÓN TRABAJE PARA EL PUEBLO.
    HAY QUE RECONOCER QUE NADA SE HA HECHO EN ESTA GESTIÓN, NI HABLAR DE LAS DE LAS GESTIONES ANTERIORES.

    AQUELLOS CONCEJALES QUE NADA PUEDEN MOSTRAR, SERÁ MUY POSIBLE QUE NO LOGRAN QUE EL PUEBLO LOS ACOMPAÑE; NI SI SE IMPONEN AL PUEBLO. TENEMOS QUE RECONOCER QUE ESTA GESTIÓN, NADA PUEDE MOSTRAR. ESTAMOS EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA DEL MUNICIPIO Y CADA DÍA SE AGRAVA Y NO SE OBSERVA SOLUCIONES, NI LAS HAY.

    EL MUNICIPIO HA COLAPSADO ECONÓMICAMENTE Y NO SE ENCUENTRAN SOLUCIONES VISIBLES…. LOS CONCEJALES ACTUALES, SON MUY POCOS LOS QUE REALMENTE HAN TRABAJADO Y LO HAN DEMOSTRADO. A NUESTRO ENTENDER, SOLO TRES O CUATRO LOGRARAN REGRESAR A SUS CURULES, PORQUE EL PUEBLO LOS SIGUE APOYANDO, PERO LOS OTROS…. QUE TRATEN DE JUBILARSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *