Sunday, September 23, 2018
Inicio > Es Noticia en Táchira > Bernal: Instalaremos mesa del sector cárnico para garantizar que productos lleguen al pueblo a precios acordados

Bernal: Instalaremos mesa del sector cárnico para garantizar que productos lleguen al pueblo a precios acordados

“Es política del presidente Nicolás Maduro el apoyo a los productores nacionales, no permitir las invasiones a fincas productivas y la reactivación económica; así como respetar el precio consensuado entre los productores y el Estado, en función de garantizar que se cubran los costos y que los productos lleguen con los precios acordados por el Estado al pueblo venezolano”, afirmación realizada por Freddy Bernal, protector del Táchira tras reunión sostenida con sectores productivos de la entidad.

El encuentro tuvo lugar en los espacios de la 21 Brigada de Infantería contando con la participación de más 60 voceros de asociaciones de ganaderos de la entidad, así como representantes del sector carnicero y administradores de mataderos, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de carne en el estado Táchira.

“Ha sido una reunión muy fructífera”, destacó Bernal, al referirse a la variedad de propuestas que surgieron de esta reunión, donde además participaron José Leonardo Rosales y José Bermúdez, coordinadores de los Gabinetes sectoriales de Producción y de Alimentación del Protectorado del estado Táchira.

Igualmente, detalló Bernal que los asistentes realizaron la solicitud de una estación de servicio destinada para el sector productivo, así como la agilización de procesos administrativos para la movilización del ganado entre los estados.

Explicó el protector del estado Táchira que abordaron el tema de los precios de los insumos, “los voceros denunciaron especulación de parte de empresas que venden insumos que han elevado exponencialmente sus costos y piden ejercer controles sobre las agropecuarias; así como el robo de ganado en algunas fincas”.

En el encuentro participaron también el General José Noroño Torres, comandante de la ZODI Táchira junto al estamento militar de la región; así como Zoraida Parra, quien viene realizando un trabajo de articulación con los sectores productivos del estado Táchira y Luis Mora, presidente del Consejo Legislativo Regional.

Entre los resultados más relevantes del encuentro surgió la instalación de una mesa cárnica, para establecer acuerdos y hacer seguimiento de los mismos para fortalecer el trabajo de los sectores productivos de la región, en conjunto con el Gobierno Bolivariano.

“-Todo este con el objetivo de garantizar que el estado pueda tener la cantidad de carne suficiente, a los precios protegidos por el Estado; y que los ganaderos y productores tengan la protección del Estado Venezolano para que sigan produciendo con seguridad y tranquilidad”, recordando el trabajo que se viene realizando en el combate contra las mafias especulativas en la región en defensa del plan de recuperación y crecimiento económico para el bienestar del pueblo tachirense.

DDLN

One thought on “Bernal: Instalaremos mesa del sector cárnico para garantizar que productos lleguen al pueblo a precios acordados

  1. SAN CRISTOBAL Y EL TÁCHIRA, MERECEN LO MEJOR….. UNA GOBERNACIÓN MEJOR… CON MEJOR CAPACIDAD DE TRABAJO Y MÁS IMAGINACIÓN….NO HA HECHO MAS QUE QUEJARSE Y RECORDANDO QUE OTRAS GOBERNACIONES HABRÍAN TENIDO MEJOR SUERTE, PERO SIN NINGUNA INICIATIVA PROPIA…..SE RUMORA QUE, LA REVOCATORIA PASA POR LA GOBERNACIÓN Y POR LA ALCALDÍA, PORQUE AMBOS FUNCIONARIOS SE LO MERECEN…. NADA HAN HECHO EN LA PRÁCTICA….. EN LA GOBERNACIÓN Y EN LA ALCALDÍA, SOLO HAN COBRADO SUS SALARIOS….

    EN LA GOBERNACIÓN, SOLO SE HA ESPERADO LAS TRANSFERENCIAS DE CARACAS… PARA GASTARLAS….. Y, EN LA ALCALDÍA, EL CONCEJO MUNICIPAL, LA CONTROLARÍA MUNICIPAL, LA ADMINISTRACIÓN EN GENERAL Y EN ESPECIAL LA DIRECCIÓN DE HACIENDA, SOLO HAN PERDIDO EL TIEMPO…. NI SIQUIERA HAN LOGRADO RECAUDAR LOS INGRESOS QUE SE LOGRÓ EL AÑO PASADO…. NADIE EN EL MUNICIPIO SE PREOCUPA POR LA TESORERÍA.

    SE OLVIDARON QUE, EL MUNICIPIO ES UNA EMPRESA Y MUY PRODUCTIVA; DE LAS MEJORES QUE EXISTEN, PERO, HA TENIDO MALOS GERENTES Y PEORES ADMINISTRADORES…… ESPEREMOS QUE ALGUIEN LLEGUE CON INICIATIVA A LA ADMINISTRACIÓN Y LA PONGA A PRODUCIR; SOLO QUEREMOS QUE, PRODUZCA….. YA SEA DE LA DERECHA O DE LA IZQUIERDA, PERO QUE PRODUZCA…. QUE GENERE INGRESOS QUE SE REFLEJEN EN EL MUNICIPIO Y GENEREN BIENESTAR…. AL PUEBLO NO LE INTERESA DE DONDE VENGA, PERO QUE LLEGUE…. AL PUEBLO NO LE INTERESA SU COLOR POLÍTICO, SU TENDENCIA IDEOLÓGICA; LO QUE AL PUEBLO LE INTERESA ES QUE TRABAJE EN BENEFICIO DEL MISMO PUEBLO Y QUE SU TRABAJO SE REFLEJE EN BIENESTAR DE LA COMUNIDAD… LO QUE AL PUEBLO DESEA ES QUE, LOS INGRESOS PROVENIENTES DE SUS IMPUESTOS, SE REFLEJEN EN OBRAS DE BENEFICIO DE LA MISMA COMUNIDAD….. LO QUE EL PUEBLO DESEA ES QUE, LOS INGRESOS PROVENIENTES DE SUS IMPUESTOS, SEAN INVERTIDOS EN EL MISMO PUEBLO.

    HASTA AHORA, ESTA ADMINISTRACIÓN, POR NEGLIGENCIA O POR IMPERICIA, NO HA LOGRADO OBTENER INGRESOS AL MISMO MUNICIPIO….. NO HA LOGRADO RECAUDAR INGRESOS QUE, HAYAN BENEFICIADO AL PROPIO PUEBLO, A LA PROPIA COMUNIDAD…. ESPEREMOS QUE, ESTA ADMINISTRACIÓN LOGRE ENCAUSAR SUS INGRESOS POR DONDE DEBE SER….. NO IMPORTA DE DONDE VENGA, DE LA DERECHA O DE LA IZQUIERDA, PERO QUE LLEGUE Y SI ASÍ FUERE: BIENVENIDA SEA,…… SAN CRISTÓBAL LO NECESITA CON URGENCIA.

    manarvaezca@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *