Monday, December 10, 2018
Inicio > Política Táchira > 85% de los estudiantes en una escuela de La Parada son de nacionalidad venezolana

85% de los estudiantes en una escuela de La Parada son de nacionalidad venezolana

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Táchira, Javier Tarazona, informó que 1200 estudiantes de una matricula de 1420 de un plantel educativo ubicado en el Corregimiento La Parada en Colombia, son de nacionalidad venezolana, es decir 85% de la población estudiantil.

Tarazona, sostuvo que el aumento de la presencia de estudiantes venezolanos en instituciones ubicadas en el limite fronterizo es una muestra de lo que esta sucediendo, en las escuelas venezolanas.

Indicó que dentro de 10 días recibirán una nomina de estudiantes que actualmente se encuentran pre inscritos y aspiran ingresar a Colegios y escuelas de Cúcuta, Norte de Santander, a través de una prueba de admisión en noviembre.

Dijo que actualmente existen indicios que los padres desean que sus hijos estudien en el vecino país, debido a las dificultades que presentan a los docentes en los colegios privados del Táchira.

“El problema es que los docentes no asisten a las aulas de clase por el tema transporte o porque no tienen gasolina ni repuestos, realmente son dificultades complejas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *