Monday, December 10, 2018
Inicio > Política Táchira > “Matraca” para echar gasolina es en pesos colombianos

“Matraca” para echar gasolina es en pesos colombianos

**Juan Carlos Palencia, vocero de AD en el Táchira, cuestiona que además de los problemas que ya tiene el tachirense para surtir los tanques de sus vehículos con combustible, ahora deben lidiar con la humillación de los funcionarios.

El dirigente del partido Acción Democrática (AD) en el estado Táchira, Juan Carlos Palencia, denuncia una vez más los hechos vandálicos que se registran a diario en cada una de las estaciones de servicio de la entidad con la presencia de funcionarios policiales y militares.

Según critica, los uniformados castrenses -sobre todo- dedican sus funciones a “matraquear” a los usuarios en pesos colombianos para dejarlos surtir de gasolina los tanques de sus vehículos o, en consecuencia, les hacen pasar hasta dos días en cola.

Esto a propósito de que en vez de agilizar la fila de personas que amanecen afuera de las “bombas” para echar combustible, “ellos dan prioridad a sus familiares, amigos, compinches, amantes y a cualquier que se les ocurra”.

Con todo y que algunas de las Estaciones de Servicio Alternativo (ESA) están bajo el dominio de los funcionarios -pues solo pueden abastecerse los vehículos “oficiales”- estos utilizan las demás surtidoras que deberían estar a total disposición del pueblo tachirense.

“Dijeron que las ESA serían para vehículos oficiales, pero solo pueden echar los que ordene Freddy Bernal y los militares, porque los demás funcionarios no gozamos del supuesto beneficio que dicen ofrecer”.

En ese sentido, y tomando en cuenta el clamor de los afectados en la entidad, Palencia exigió a los efectivos policiales y militares que “así como un ciudadano común hace su cola de varios días, ellos también se sumen al sufrir del pueblo y dejen de pasar por encima como si tienen derechos a más y mejores privilegios”

Palencia considere una burla y humillación para los habitantes del Táchira, quienes además de tener que exponerse a robos, fuertes lluvias e incomodidades por dormir dos días en cola, deben soportar, además, la falta de respeto de los policías y los guardias que “meten a quienes les da gana en sus narices”.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *